Las opiniones que suscitan myWorld, Lyconet y el cashback

El cashback es un tema cada vez más comentado. En los últimos años, este sistema que ofrece beneficios a locales y compradores ha despertado un gran interés. En este artículo, se explica brevemente cómo funciona y las opiniones que suscitan myWorld y Lyconet (Lyoness), dos de sus principales exponentes.

El cashback, que traducido de forma literal es ‘devolución de dinero’, ofrece descuentos y promociones especiales dentro de los locales adscritos. En el caso de myWorld, hay 2 ventajas principales para los usuarios: los descuentos directos y los shopping points. Los descuentos directos se pueden obtener utilizando en los comercios asociados una tarjeta de fidelización o la aplicación gratuita de myWorld, pudiendo el ahorro de dinero oscilar entre el 1% y 5% en cada transacción. Por otro lado, los shopping points son puntos que se van acumulando en cada compra y que a posteriori se pueden intercambiar por unas determinadas ofertas y promociones.

En el caso de los comerciantes, el valor principal que propugnan desde la empresa myWorld es que contarán con un valor diferencial muy grande respecto a su competencia. Todas las ofertas y promociones del negocio impactarán de forma directa en los usuarios de myWorld, esto seguramente se traduzca en un aumento importante de la facturación.

Además, los usuarios de Lyconet se convierten en compradores fieles y son una especie de “comerciales” para las empresas que están dentro del ecosistema myWorld.

Las opiniones sobre Lyconet (Lyoness) y myWorld

Si bien es cierto que hay opiniones sobre Lyconet y myWorld de todo tipo, lo más común es que los usuarios opinen de forma positiva o bien neutra. A continuación, se recogen algunas de las reseñas que tenían estas empresas en TrustPilot y Rankia, dos de los portales de opiniones verificadas más fiables del mercado.

En el caso de Pepa Blanco (TrustPilot), muestra un gran optimismo: “Juntos somos fuertes. Lyconet, con presencia en los cinco continentes y afiliados en todo el mundo con un fin común, que cada persona tenga más dinero en el bolsillo a través de sus compras, una idea revolucionaria y aún poco entendida, aunque es cuestión de tiempo. Tanto Lyconet como myWorld son una apuesta a éxito que por supuesto, hay que currársela aunque con una gran diferencia, ya que trabajamos en equipos, sumamos, sin perder la esencia de cada uno. Una industria donde nos ayudamos mutuamente sin importar de donde seamos o el idioma que hablemos para un bien común como dice nuestro lema: ‘Juntos somos Fuertes’, algo que es tan necesario en los tiempos que corren. Gracias y un saludo”.

Mientras que ‘Domingod’ (Rankia), simplemente apunta que hay una mejora respecto al pasado:

«Mi opinión sobre Lyconet (Lyoness) es que cada vez lo está haciendo mejor».

Por último, desde otros portales como ‘Viva el Networking’ aconsejan ser prudentes y entender bien este sistema antes de empezar a utilizarlo.