lunes, 18 octubre 2021 21:50

Cómo hacer en casa las albóndigas suecas que sirven en IKEA

IKEA ha logrado ser un éxito enorme en todo el mundo con sus muebles desmontados. Pero no es lo único que ha conseguido que esta cadena de tiendas sueca sea tan famosa, ya que también ha conquistado el paladar de muchos clientes con sus deliciosas comidas y bebidas, algunas de ellas con sabores exóticos como sus albóndigas suecas (köttbullar), las galletas de jengibre (pepparkakor), los bollos de canela (kanelbullar), etc.

Pues bien, si eres un apasionado de las albóndigas de esta tienda, seguro que te encantará conocer la receta para que las puedas preparar en casa cuando te apetezca, especialmente si no tienes un IKEA cerca de casa…

El origen de las köttbullar

albódigas

Las albóndigas suecas del IKEA han causado furor, pero pocos conocen su verdadero origen. Estas köttbullar, como las llaman los suecos, son un tipo de albóndigas secas elaboradas con carne picada y migas de pan, leche, cebolla, pimienta y sal. Además, se suelen servir con una salsa, patatas hervidas o puré, así como salsa agridulce de arándanos rojos.

Literalmente su nombre significa «bola de carne» en el idioma nórdico, y son muy populares en Suecia. Se llevan cocinando generaciones y generaciones, pero hasta que la popular cadena de muebles las trajo a España, pocos las conocían.


- Publicidad -