Qué te pasa cuando ves luces en el aire

Ver luces en el aire o, lo que es lo mismo, pequeños destellos de luz, es algo más común de lo que puede parecer. Alguna vez se producen sin más, pero también pueden ser síntoma de que algo va mal con tu visión.

No hablamos de esa molestia que aparece cuando pasamos de una zona oscura a una bien iluminada o cuando una luz incide directamente en nuestros ojos. Sino de destellos que aparecen sin que haya explicación aparente para ello.

Fosfenos oculares, de las luces en el aire más comunes

sintomas ver luces en el aire

Se trata de una sensación visual que hace que percibamos una especie de centelleo o de puntos de luz. En la mayoría de los casos suelen aparecer después de frotarnos los ojos, ya que al ejercer presión sobre la retina se activan los fotorreceptores.

Estos son totalmente inofensivos. Cuando debes preocuparte es cuando esos fosfenos oculares aparecen sin una razón aparente y comienzan a volverse recurrentes. En ese caso ha llegado el momento de visitar al especialista.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.