Qué estudiar para ser director comercial

Si bien el final del verano supone una de las épocas más melancólicas del año, la vuelta a la rutina también es una oportunidad única para retomar o emprender aquellos proyectos e ilusiones que permanecían en el cajón.

Recientemente, la profesión de director comercial ha alcanzado una popularidad sin precedentes entre los jóvenes de nuestro país. Pero ¿son estos últimos conscientes de cuáles son los pasos a seguir para lograr dicho status? La página web masterdireccioncomercial-madrid.com tiene la respuesta. No obstante, en este artículo te vamos a dar también algún que otro consejo.

Grados necesarios para poder ser director comercial

Si te encuentras realizando el bachillerato, has de saber que existen múltiples vías para comenzar a construir el camino que te llevará a hacer tu sueño realidad. Nos referimos a los siguientes grados:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas, popularmente conocido por el acrónimo ADE
  • Grado en Economía
  • Grado en Marketing
  • Doble grado en Marketing y ADE

Por suerte para los interesados en la Economía y las funciones de las empresas en general, la mayoría de los institutos de España ofrece la posibilidad de cursar asignaturas relacionadas con la primera. De esta manera, los alumnos pueden empezar a familiarizarse con conceptos clave que pueden ser de ayuda en un futuro no muy lejano, cuando alcancen la etapa universitaria.

La importancia de estudiar un Máster en Dirección Comercial

Tras la eliminación de los cinco años de carrera en casi todos los grados que se imparten en las facultades nacionales, estudiar uno o dos años complementarios a través de un máster se ha convertido prácticamente en una necesidad

En el caso de la especialización que nos ocupa, hablamos de estudiar un Máster en Dirección Comercial y Marketing en Madrid, por ejemplo. Gracias a este último, cualquier alumno podrá iniciar una importante red de contactos profesionales, entre otros muchos objetivos.

A la hora de acceder a este posgrado, el futuro alumno necesitará someterse a una entrevista de admisión, dentro de la cual tendrá la oportunidad de demostrar su valía dentro del sector. Por lo tanto, es cuando menos recomendable que su perfil esté dentro de los siguientes: comerciales, empresarios, asesores, consultores, gerentes, jefes de ventas y directores comerciales que busquen perfeccionar sus destrezas.

Empleabilidad

Aunque cada persona tiene en mente pretensiones tanto personales como profesionales, existe unanimidad cuando se trata de especificar cuáles son las competencias que adquirirás si cursas el mencionado máster:

  • Ganarás confianza en tu trabajo mediante nuevas técnicas comerciales, que te servirán para tener otra perspectiva de la empresa para la que trabajas
  • Aprenderás a liderar equipos de trabajo altamente cualificados
  • Diseñarás estrategias de Marketing desde un punto de vista más certero
  • Conseguirás ser más competitivo que antes

En definitiva, el Máster en Dirección Comercial dota a los alumnos que lo cursan de una amplia red de habilidades que le serán de gran ayuda a la hora de lograr sus aspiraciones. ¿A qué esperas para darle un giro de 180 grados a tu trabajo y empezar a estudiar para ser director comercial de una empresa?