C&A plantea el futuro del retail basado en el delivery

El futuro del ‘retail’ de moda está cambiando. La alianza entre C&A y Glovo hace que nos replanteemos nuestra forma de comprar ropa en un tiempo cercano. Los hábitos de consumo están cambiando y las empresas tratan de acelerar sus estrategias para no quedarse atrás.

C&A ha sido la primera en mover ficha ante un modelo que, hasta ahora, no estaba siendo explorado. Glovo ha firmado con la cadena de moda textil un acuerdo de colaboración a través del cual los clientes de C&A podrán recibir hasta 500 artículos de la compañía en menos de 30 minutos.

Este es el primer acuerdo que firma la empresa española especializada en el reparto con una empresa textil. Este servicio se pondrá en marcha en 16 de las tiendas que tiene C&A en 13 ciudades de la Península Ibérica. La entrega ultrarrápida estará disponible en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca, además de otras seis tiendas en varias ciudades de Portugal.

Con este acuerdo se abre una puerta más para la venta de moda. Desde la pandemia, las compañías textiles han visto como su canal online se ha vuelto imprescindible para poder mantener su nivel de ventas. Además, los hábitos de compra también se han visto alterados y la sociedad prioriza más la calma y la elección de tiempos a la hora de adquirir moda y otros productos.

En este punto entra una nueva vía en acción: el delivery

DELIVERY, TERCERA VÍA DE COMPRA ABIERTA POR C&A

Aunque por el momento las grandes cadenas textiles no quieren renunciar a sus tiendas físicas, también han asumido que son tan importantes estos puntos de venta como el ‘ecommerce’. En este punto, donde las webs se han reforzado, entra una nueva vía en acción: el delivery.

«Muchos consumidores que antes eran más reacios a la hora de comprar online, ahora la han integrado como su canal principal o el más cómodo. Antes lo era bajar a la tienda de debajo de casa, ahora, al haber eliminado las barreras del consumo online, cuando tienes una necesidad, te metes en tu móvil u ordenador y haces la compra», explica en una entrevista para MERCA2, Jesús Fuertes, vicepresidente de Estrategia e Innovación del grupo TBWA España.

Esta experiencia se ve reforzada con estos acuerdos con plataformas de reparto. Actualmente, cuando haces la compra por internet, las tiendas tardan entre tres y cinco días en hacerte llegar las prendas a casa. A través del delivery estas esperas se reducirían al mínimo, en menos de una hora podemos disponer de cualquier producto.

Esto puede acelerar y acentuar la compra de ropa, ya que la inmediatez de poder probarte y estrenar estas prensas ante cualquier situación sin necesidad de desplazarte de tu propio domicilio hará más atractivo el hecho de comprar. Habrá que ver como evoluciona esta medida y sí otras grandes empresas como Inditex se suman al delivery. En ese caso, podemos dar la bienvenida a una nueva forma de comprar ropa.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo