Tinto o blanco: qué vino es mejor y por qué

El vino es una de las bebidas más populares del mundo, y dentro del espectro de las alcohólicas, una de las más saludables y antiguas. Su aporte calórico es bajo y contiene múltiples antioxidantes, por lo que puede ser beneficioso consumido con moderación, sin olvidar que, al fin y al cabo, tiene cierto contenido de alcohol. A la hora de elegir generalmente dudamos, aunque hay personas que lo tienen muy claro y prefieren siempre tinto o siempre blanco, por una simple cuestión de gustos. Otras se decantan por uno u otro en función del maridaje con el menú que van a tomar, o porque determinada variedad le sienta mejor que otra.

AMBOS CONTIENEN POLIFENOLES

vino-blanco-tinto-

¿Qué los hace tan diferentes, además del tipo de uva? Tanto el tinto como el blanco contienen algunas vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo, además de los propios polifenoles de la uva cuyas propiedades nutricionales están sobradamente confirmados. Los polifenoles son potentes antioxidantes que luchan contra los radicales libres además de fibra. Aunque ambos vinos son parecidos, entre ellos hay diferencias, tanto por la clase de uva utilizada, como por el proceso de elaboración, la forma y el tiempo de envejecimiento, y hasta el tipo de embotellado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.