Ikea impulsa las áreas de Ventas y Food en España con cambios en su dirección

Ikea ha acometido cambios en la dirección de sus áreas de ventas y Food con el objetivo de continuar impulsando el mercado español, según ha anunciado este miércoles la compañía.

En concreto, Carlos Cocheteux será el nuevo director de Ventas de Ikea en España, mientras que Andreas Flygare liderará el área de Ikea Food en este mercado, responsabilidad que venía asumiendo desde 2017 Cocheteux. Ambos reportarán directamente al director Comercial de Ikea en España, Laurent Tiersen.

Cocheteux desde su nuevo puesto como director de Ventas de Ikea en España continuará con la labor de su predecesor Jordi Esquinas, desarrollando la propuesta comercial de la firma, definiendo la oferta y la estrategia de precios y los planes de implementación de la compañía en el mercado español.

Por su parte, Flygare continuará potenciando la propuesta gastronómica de la compañía, basada en productos sanos, sostenibles y asequibles. De esta forma, inmersa en su estrategia de expansión omnicanal, Ikea en España seguirá apostando firmemente por ser más accesible y estar más cerca de sus clientes.

Para ello continuará reforzando la venta ‘online’, así como la apertura de nuevos formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, a más consumidores de una forma más funcional y personalizada. Dentro de este plan de expansión y aperturas definido hasta 2023, la compañía tiene prevista una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 nuevos empleos.

Por otro lado, desde Ikea Food se profundizará en el camino iniciado hace unos años fomentando una alimentación saludable, añadiendo a su oferta gastronómica propuestas procedentes de fuentes vegetales, como albóndigas y perritos vegetarianos. La compañía tiene entre sus objetivos que para 2025 el 50% de los platos que se sirvan en sus restaurantes proceda de fuentes vegetales.