Aceites de Oliva de España presenta al sector en Expoliva sus nuevas promociones y líneas de comunicación

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español muestra al sector reunido en Expoliva sus nuevas iniciativas promocionales, empezando por la campaña nacional que aún están en marcha y que cuenta con la participación del actor José Coronado. Dicha campaña ya ha superado los 1.200 millones de impactos.

El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, se ha mostrado convencido del acierto de la campaña ya que «no sólo está teniendo un efecto muy positivo en la imagen que el consumidor tiene de nuestro producto», sino que también «el propio sector se ha visto reflejado como nunca en una acción promocional de este calado. Su apuesta por la idea de calidad y de sostenibilidad, son el reflejo de los valores que todos compartimos».

De hecho, según Barato, la sostenibilidad va camino de convertirse en «una de las principales palancas» para movilizar el consumo de un alimento como es el aceite de oliva. Así lo ha detectado el sector y por esa razón el stand de Aceites de Oliva de España en Expoliva se ha vestido de «verde».

Se trata de stand sostenible para trasladar los mensajes que ya está lanzando la Organización en todas sus campañas sobre un olivar y una industria. «Ya no basta con liderar los mercados en calidad o en producción. Ni siquiera una botella bonita. Ahora el consumidor quiere saber cómo producimos ese aceite. Quiere saber que su decisión de compra aporta un granito de arena para asegurar el futuro del planeta», ha indicado el responsable de la Interprofesional.

Por eso el objetivo marcado es «dar visibilidad a los aspectos de sostenibilidad económica, social y medioambiental, ligada a la producción y trasladar esa información a los consumidores», ha explicado Pedro Barato, que ha asumido que «aún queda mucho trabajo por hacer».

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha expresado también su agradecimiento a la Casa Real por «su apoyo a un sector estratégico de nuestra agroindustria», en un evento como Expoliva que este año cumple sus 20 ediciones y que se celebra en fechas previas a una nueva campaña.