¿Sabes dónde comprar Cardano? Guía práctica

Cardano es una cadena de bloques (es decir, una estructura de datos compartidos cuyo propósito es facilitar el registro de transacciones y activos) nacida en 2015 y que utiliza su criptomoneda nativa ADA. Se define como de tercera generación porque requiere menos energía para su producción que otras criptomonedas tradicionales, y precisamente el menor requerimiento energético le permite respetar más el medio ambiente.

El éxito de Cardano está principalmente ligado a la forma en que fue creado, ya que permite administrar las transacciones de manera sencilla, y en particular al sistema Proof of Stake para verificar transacciones, en tiempo real en comparación con el sistema de otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Una tendencia en constante crecimiento

En la actualidad, el token ADA es el cuarto del mundo por valoración, por lo que los expertos siguen vigilando su importante subida, que va de la mano del creciente interés de los inversores por el tipo de inversión.

ADA es fácil de usar y se puede utilizar para transferir valores y realizar pagos en la plataforma, pero también es un excelente método de inversión considerando que ha sido reconocida como una de las monedas digitales más importantes del mercado a hoy en día desde hace medio año y en tan corto plazo. 

En cuanto a los desarrolladores de Cardano, es importante recordar que este fue concebido por Charles Hoskinson, quien a la vez fue el fundador del proyecto Ethereum del que se distanció por diferencias irreconciliables con los demás miembros fundadores. En particular, el enfoque de Hoskinson se basaba en cierto modo en el comercio, mientras que los otros miembros planeaban establecer una organización sin fines de lucro.

De estas divergencias nació la idea de montar una plataforma propia, que empieza a cobrar cada vez más importancia y, por tanto, capaz de atraer la atención de los inversores.

¿Por qué invertir en Cardano?

De acuerdo con el portal eFXto, hay quienes invirtieron al decidir comprar Cardano hace un año y hoy se encuentran en sus bolsillos unas 40 veces más de lo que invirtieron, reflejando su gran alza. La reciente posibilidad de introducir contratos inteligentes dentro de la plataforma, así como finanzas descentralizadas, ha centrado el interés de los inversores y la compra de Cardano. Esto proyecta a ADA a la cabeza de las preferencias cuando se trata de criptomonedas.

Además, no olvidemos que Cardano es muy sensible a los aspectos medioambientales y, por tanto, induce a varios inversores a preferirlo, dado que es un tema al que la opinión pública es especialmente sensible en estos momentos.

Este no es un aspecto secundario considerando, por ejemplo, que cuando Elon Musk anunció que ya no acepta Bitcoin como método de pago para sus autos, precisamente por problemas relacionados con el impacto ambiental de Bitcoin, el token ADA registró un aumento.

¿Cómo comprar Cardano ADA?

Cardano ADA, así como muchas otras criptomonedas, está disponible en las plataformas comerciales más importantes. Te recordamos que la elección de la plataforma de trading a utilizar es muy importante porque entre una y otra existen variaciones en cuanto al nivel de seguridad, costes por transacción, métodos de pago y facilidad de uso, formas de comprar criptomonedas, entre otras cosas.

Por esta razón, si se está preguntando cómo comprar Cardano recuerde que esto es solo el comienzo, ya que entonces debe almacenarlo de manera segura, y probablemente encontrará que necesita usar un Wallet.

Si desea mantener una criptomoneda durante mucho tiempo, no es recomendable hacerlo dentro de la plataforma de negociación, pero es preferible utilizar una billetera. En este sentido, debes saber que las carteras de las distintas plataformas de negociación, aunque sencillas de utilizar, no siempre ofrecen las mejores condiciones en cuanto a seguridad se refiere.

Las carteras son las llamadas «carteras de criptomonedas», o simplemente software o aplicaciones que le permiten almacenar de forma segura sus criptomonedas, incluidas Cardano, pero también Bitcoin y Ethereum, por ejemplo.

Para ello haces bien en identificar el tipo de billetera que más se adapta a tus necesidades, recordando que para comprar Cardano será por tanto suficiente con llegar a la plataforma elegida y crear una nueva cuenta si aún no tienes una, simplemente ingresando tus datos en el interior de los campos obligatorios. Una vez hecho esto, puedes configurar tu método de pago preferido y seleccionar «Cardano» para concluir directamente la compra, en la cantidad que prefieras, y en este punto confirmar el pedido. Recordar que la compra en muchas plataformas se puede hacer por tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y más.

Por lo tanto, Cardano se encuentra entre los proyectos más interesantes en este momento en el sector de las criptomonedas, y por este motivo vale la pena agregarlo a su actual portafolio de inversiones.