Guía completa: cómo comprar acciones en 2021

Si es un inversor novato, esta publicación es para usted.

Le presentaré el proceso de compra de acciones de 2021 y cómo asegurarse de que está invirtiendo de manera inteligente. También le daré algunos consejos sobre lo que no debe hacer para que su inversión no se convierta en un costoso error.

¿Cómo funciona el mercado de valores?

Un mercado de valores es como un mercado normal donde compra y vende bienes. En este caso, el activo son acciones de una empresa. Hay muchos mercados diferentes en todo el mundo, algunos de los cuales ha oído hablar son la Bolsa de Valores de Londres y la Bolsa de Valores de EE. UU.

Cuando compra acciones, está invirtiendo en una empresa. Esto significa que si a la empresa le va bien, a usted también. Por ejemplo, si Apple gana mucho dinero y paga dividendos a los inversores (si los declaran), también están pagando esos dividendos a las personas que invirtieron su dinero en acciones de Apple.

Es posible que desee comprar acciones que tengan un dividendo alto. Puede hacer esto buscando acciones que tengan un precio bajo o en una industria que crea que tendrá un mayor valor en el futuro.

¿Qué impulsa el precio de las acciones de una empresa? En teoría, el precio de una acción es una medida del valor de la empresa. Debería aumentar cuando la empresa gane más dinero y venda más productos. Pero también hay una parte adicional que depende de qué tan popular sea entre los inversores que piensan que subirá y que pueden vender sus acciones con una ganancia.

¿Cómo encontrar el mejor corredor de bolsa?

Al comprar acciones, necesitará encontrar un corredor de bolsa. Aconsejan a la gente sobre acciones y ayudan a la gente con su dinero. Existen muchas diferencias entre los corredores de bolsa, pero algunos pueden ser mejores para usted que otros.

Las principales diferencias entre los corredores de bolsa son:

  • Regulaciones
  • Tarifas, comisiones y cargos
  • Métodos de pago
  • Cuántas acciones están disponibles

La forma más fácil de comprar acciones es a través de corredores en línea. Una vez que abra una cuenta, puede comprar acciones a través del sitio web del corredor en cuestión de minutos. Otras opciones incluyen el uso de un corredor de bolsa de servicio completo o la compra de acciones directamente de la empresa.

¿Cómo invertir en acciones?

Puede ser difícil entender por qué debería comprar acciones. Hay muchas razones por las que comprar acciones es una buena idea. Éstos son algunos de los más comunes:

  • Comprar acciones es una forma de ganar dinero. No siempre se pierde dinero al invertir en acciones. En muchos casos, ganará más de lo que invirtió.
  • El riesgo de invertir en acciones es menor que cualquier otro tipo de inversión, como oro o bienes raíces, en estos días porque su valor puede caer rápidamente y el gobierno también apoya al mercado.
  • En general, las acciones han sido una buena manera de diversificar sus inversiones con ganancias de capital a largo plazo y dividendos a lo largo del tiempo, por lo que son una gran idea para cualquier persona.

Estudio de caso: ¿Cómo comprar acciones de Apple?

Este año fue un gran año para Apple. Las acciones de la compañía han subido más del 35% en lo que va del año y parecen estar preparadas para continuar su tendencia alcista en 2019 después de reportar fuertes ganancias esta semana. No solo creemos que superará a sus competidores en tecnología, sino que Apple también está posicionada para aprovechar la tecnología 5G, una oportunidad emocionante considerando cuántos otros jugadores aún tienen que sumergirse en este espacio de mercado.

Apple es la empresa de empresas de tecnología más valiosa del mundo. Fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, es una marca confiable con una amplia cartera de productos y ha sido líder del mercado en innovación y productos digitales, aumentando constantemente los pagos de dividendos a los accionistas a lo largo de su camino hacia el éxito.

Con casi $ 195 mil millones en reservas de efectivo, Apple puede realizar importantes inversiones en investigación y desarrollo, así como adquisiciones de otras empresas que fortalecerán su base comercial a nivel mundial.

Además, Apple es una de las marcas más poderosas del mundo. una excelente reputación por un rendimiento de calidad constante a lo largo del tiempo, con funciones actualizadas durante todo el año en dispositivos populares como iPhones o relojes de nueva generación que se lanzan anualmente.

También poseen aproximadamente el 40% de las acciones, lo que hace que sea extremadamente beneficioso comprar acciones de Apple.

Conclusión

El mercado de valores puede ser un lugar aterrador y confuso para comenzar, pero ya hemos estado allí antes. Sabemos lo difícil que es aprender como inversor aficionado en este espacio volátil.

Ya sea que desee comprar acciones a través de un corredor de bolsa o tenga preguntas sobre el fondo de su pensión, le mostrará cómo es invertir en casa, mientras se asegura de que sus intereses sean lo primero. ¡Empiece a invertir en acciones!