Los objetivos SMART te ayudarán a progresar en tu negocio

A la hora de emprender hay muchas cosas que debes tener claras, pero quizá lo primero que debes definir son los objetivos que quieres alcanzar con tu negocio. Porque esto te ayudará a tomar decisiones y a saber por dónde ir. Pero ojo, porque no te vale cualquier meta. Si de verdad quieres tener un negocio exitoso, este debe estar basado en unos objetivos SMART.

Debes tenerlos en cuenta en el momento de hacer tu plan de negocio, pero también una vez que ya tengas tu actividad en marcha, porque te pueden servir para planificar lo que quieres conseguir en los años que están por llegar.

¿Qué son los objetivos SMART?

objetivos smart definicion

SMART es el acrónimo en inglés de Specific, Measurable, Achievable, Relevant y Time-bound. Esto nos dice cómo deben ser unos objetivos razonables para tu negocio. En castellano serían objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y que se puedan lograr en un margen de tiempo determinado.

Para que lo entiendas mejor vamos a explicarte con más detalle qué quiere decir cada uno de los adjetivos que conforman SMART.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.