domingo, 5 diciembre 2021 6:26

Cómo hacer en cinco minutos unos langostinos al ajillo de escándalo

El marisco triunfa en todo el mundo y España en este aspecto es una privilegiada por sus costas y la capacidad de obtener el mejor producto. En nuestras típicas tapas y raciones tienen un gran peso y no pueden faltar los mariscos. Una de ellas son los famosos langostinos al ajillo, una receta al mismo nivel en cuanto a picoteo que la tortilla de patatas o el pulpo a la gallega. Su preparación además es sencilla y rápida, así que veamos como hacerlos en 5 minutos.

Es perfecta para ponerla como aperitivo en una comida o cena con amigos. Es una de estas recetas rápidas de hacer, con la que podremos estar con nuestros seres queridos, en vez de cocinando. Este plato está hecho con la intención de satisfacer la mayoría de paladares porque, salvo que seas intolerante al marisco, no hay nadie a quien no le gusten estos manjares.

Cómo se preparan: lo previo

Langostinos al ajillo

Primero, sobre una tabla, pelar los ajos y aplastarlos hasta obtener una masa homogénea. A continuación, limpiar los langostinos, eliminando cualquier rastro de suciedad que pueda llegar a perjudicar la receta, incluyendo la piel y las venas. En una sartén grande, agregar los 200 gr de mantequilla y colocar a fuego medio, esperando que se derrita lentamente.

Una vez la mantequilla haya comenzado a burbujear, agregar los langostinos previamente lavados junto con los ajos. Tienes que ir ahora salteando los ingredientes a medida que se vayan cocinando, esto con la intención de que los langostinos se cocinen perfectamente, hasta tornarse de un color rosa.


- Publicidad -