El actor de ‘Aquí no hay quién viva’ que cambió la historia de México

Hay series que marcan una época y triunfan no sólo en el país de origen sino en otros. Es el caso de la mítica serie de comedia ‘Aquí no hay quien viva’, que aún hoy se siguen reemitiendo episodios. Y eso que han pasado más de 15 años y que su de algún modo continuación, ‘La que se avecina’, ha tenido igual éxito y ya lleva en antena mucho más que su predecesora.

La clave de ‘Aquí no hay quien viva’, aparte del guion, eran unos personajes inolvidables que provocaban ternura y risas a partes iguales. Pero uno de ellos incluso provocó que cambiara la historia de un gran país como México. Te contamos quién es y qué pasó gracias a su papel.

EL IMPACTO DE ‘AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA’

Aquí no hay quien viva capítulos

El éxito de la serie de Antena 3 ‘Aquí no hay quien viva’ fue brutal desde el inicio, y seguramente sus creadores no lo esperaban. Estuvo en antena entre 2003 y 2006 y siempre superó el 30% de share de media, lo que la convierten en una de las series más vistas de la historia. Tuvo picos de hasta 8 millones de espectadores, algo inalcanzable hoy en día.

El director y guionista, Juan Luis Iborra, asegura que ‘Aquí no hay quien viva’ supuso un antes y un después en su carrera, si bien el éxito hizo que la exigencia de la cadena fuera muy alta para mantenerlo. Acabaron con sesiones maratonianas de grabación y agotamiento entre los actores ya actrices. Pero de eso hablaremos luego.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.