Por qué piensas que te caes de la cama mientras duermes

La cama es uno de los lugares en los que más tiempo pasan las personas. Piensa que de media lo habitual es que pasemos un tercio de nuestra existencia en ella para descansar. Y es algo fundamental, ya que durante este tiempo de desconexión nuestro cerebro y nuestro cuerpo aprovechan para recuperarse de la exigencia del día anterior y para prepararse para estar en plenas condiciones para el siguiente. Ahora bien, mientras dormimos pasan muchas cosas curiosas e interesantes, como cuando piensas que te caes de la cama mientras duermes y otras muchas más, de las que queremos explicarte el por qué a continuación. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

¿Alguna vez te ha pasado que piensas que te caes de la cama mientras duermes?

Dificultad para dormir Merca2.es

Seguro que te ha pasado alguna vez. Tras un día agotador por fin llega el momento de meterse en la cama. Te recuestas, te tapas, apagas la luz y poco a poco vas notando como empiezas a perder la consciencia. Te estás quedando dormido. Pero de repente este proceso te interrumpe porque tienes la sensación de que te está cayendo de la cama. Tanto que incluso tu cuerpo reacciona de manera física para evitar la caída. Pero en realidad no te estás cayendo. ¿Quieres saber por qué ocurre esto? Te lo contamos a continuación.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.