La firma Blue Banana impulsa su expansión con la apertura de su primera tienda en Barcelona

La firma de moda y aventura Blue Banana, nativa de Internet, continua con su estrategia omnicanal e impulsa su expansión en España con su desembarco en Cataluña con la apertura de su primera tienda física en Barcelona, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la nueva tienda abrirá sus puertas este sábado en el centro comercial L’illa, bajo la campaña ‘Adventurers, ¡go home!’, reinterpretando el icónico ‘Tourists, go home’, lema que se hizo muy popular entre los jóvenes de la izquierda radical catalana para pedir la marcha de los pisos de alquiler turísticos de los barrios de Barcelona.

«Estamos muy orgullosos de la trayectoria de Blue Banana y de cómo hemos crecido desde cero. Llegar a Barcelona nos parecía increíble hace muy poco y ahora nos encanta ver cómo se hace realidad. No obstante, sabemos que no habría sido posible llegar hasta donde estamos sin la ayuda de un equipo tan comprometido como el que tenemos. Gracias a ellos, podemos estar en Cataluña para continuar esta aventura y seguir inspirando a nuestra comunidad», ha asegurado el co-consejero delegado de la marca, Nacho Rivera.

COMENZÓ EN 2016 EXCLUSIVAMENTE EN INTERNET

La decoración del nuevo espacio está inspirada en el universo ‘skater’ e incluye pantallas que muestran el característico contenido audiovisual de naturaleza, deporte y aventura que representa a la marca. Todo esto junto a prendas sostenibles, minimalistas y que llevan su icónica ‘X’.

El crecimiento de Blue Banana, que nació en 2016 en las redes sociales, forma parte de la estrategia omnicanal que comenzó la compañía hace casi un año con la apertura de su primera tienda física. El reto permitió a la marca cerrar 2020 con una facturación superior a los 4 millones de euros, cantidad que prevé duplicar en el cierre de 2021.

De esta forma, la enseña de moda tras su llegada a Barcelona prevé seguir creciendo con la apertura en los próximos meses de tiendas físicas en Sevilla y Valencia. Además, planea consolidarse en Francia y Alemania, mercados en los que ya opera, y comenzar a vender en México y Andorra, además de en otros países de Europa.

La enseña de moda apuesta por la sostenibilidad. Así, sus productos son de algodón orgánico y poliéster reciclado, mientras que también cuidan la cadena de producción, asegurándose de que todos los proveedores cumplen con los estándares internacionales de seguridad y bienestar para sus empleados.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo