Razones para invertir en Cardano, la criptomoneda con más futuro

El mercado de las criptomonedas lleva mucho tiempo en auge, y aunque Bitcoin es la más popular y la que todos conocemos, hay muchas más que merece la pena no perder de vista. Y, entre todas ellas queremos destacar a Cardano (ADA), que en la actualidad es la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, y cada día interesa a más inversores.

De hecho, a diario salen nuevas noticias sobre Cardano, que no hacen más que demostrar que se trata de una criptomoneda muy interesante para invertir, como en lanzamiento de los contratos inteligentes tras la actualización Alonzo.

Pero, aún así, son muchas las personas que no han oído hablar de ella, por ello a continuación te vamos a contar qué es Cardano y por qué es una buena opción invertir en esta criptomoneda. De modo que si estás pensando en invertir en alguna criptomoneda, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

¿Qué es Cardano?

Cardano es una plataforma pública de blockchain descentralizada que está desarrollada por Open Source, lo que hace que cuente con el respaldo de una gran comunidad detrás.

Realmente la criptomoneda se llama ADA, y recibe este nombre en honor a Ada Lovelace, que es una de las personas más importantes del mundo de la programación.

Fundada en 2015 por el co-fundador de la criptomoneda Ethereum Charles Hoskinson, nada más llegar fue capaz de captar 600 millones de dólares, cifra que aumentó a 10.000 millones de dólares en solo dos años, llegando a alcanzar un máximo de 33.000 millones de dólares, su cifra récord hasta el momento.

¿Por qué invertir en Cardano?

Si estás interesado en invertir en Cardano pero no tienes ninguna experiencia en inversión ni en criptomonedas, te recomendamos realizar un curso de trading de criptomonedas, que te permitirá obtener información clave que será de gran ayuda para obtener la mayor rentabilidad posible a tus inversiones.

Dicho esto, a continuación te vamos a dar cinco razones para invertir en Cardanoque terminarán de convencerte de que es la criptomoneda que estabas buscando y te darán la tranquilidad que necesitas.

Cardano es un proyecto sólido

Una de las principales razones por las que invertir en Cardano es que se trata de un proyecto sólido basado en la investigación, que además es muy flexible, tiene código abierta y ofrece una gran facilidad a la hora de realizar las transacciones. A esto hay que sumarle que todas las actualizaciones las lanzas después de haber realizado infinidad de pruebas.

Desde su fundación, Cardano no ha dejado de actualizarse, y a lo largo de este tiempo ha ido sumando nuevas funcionalidades de manera progresiva, tras exhaustivos procesos de investigación y multitud de pruebas realizadas.

Evolución constante

Como hemos comentado, Cardano es una criptomoneda que vive en una evolución constante, y que no ha dejado de mejorar y sumar nuevas funcionalidades desde el momento de su aparición.

De hecho, Cardano está siendo desarrollado como un proyecto de varias etapas diferenciadas: Byron, Shelley, Goguen, Basho y Voltaire. En cada una de estas etapas, la criptomoneda ha sumado una nueva funcionalidad que le ha permitido mejorar y avanzar, con el objetivo de presentar una propuesta que genere confianza a los inversores.

Contratos inteligentes

Sin duda alguna, los contratos inteligentes son el principal punto fuerte de Cardano, y la transacción de estos se lleva a cabo con un enfoque 100% científico. El objetivo principal es que en algún momento se pueda llegar a ejecutar un número de transacciones financieras de manera flexible, segura e iliimitada.

Cardano va a permitir desarrollar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, además de programar aplicación DeFi, lo que podría ser utilizado por personas, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y estados de todo el mundo.

Fundador de prestigio

Uno de los puntos que más confianza genera es que el fundador de Cardano es Charles Hoskinson, también co-fundador de Ethereum y CEO de la compañía Input Output, una empresa multinacional de ingeniería tecnológica que ofrecer servicios de finanzas mediante el uso de redes innovadoras P2P, a aquellas personas que no utilizan bancos tradicionales.

Una blockchain eficaz, escalable e interoperable

Por último, destacar que el blockchain de Cardano es diferente al de cualquier otra criptomoneda, y es que utiliza una cadena de bloques basada en el minado de algoritmos de prueba de participación o proof-of-stake, que es un modelo diferente a la prueba de trabajo proof-of-work que utiliza Bitcoin.

El algoritmo de Cardano se llama Ouroboros, y entre sus principales ventajas, destacar que consume una menor cantidad de energía y premia a los mineros de un modo distinto al Bitcoin, ya que los hace parte del proyecto.

Así mismo, destacar que es una cadena de bloques escalable, sustentable e interoperable, capaz de procesar un número de transacciones por segundo casi ilimitado, algo que no es posible en otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.