El arrollador estreno de Javier Cárdenas

No hay mal que por bien no venga. Meses después de que Europa FM le despidiera, Javier Cárdenas ha arrancado una nueva aventura en OKDiario, el periódico digital que dirige Eduardo Ind, con un proyecto acorde a los nuevos tiempos como es el podcast. El programa se llama ‘Levántate OK con Javier Cárdenas’ y su comienzo ha sido un éxito arrollador: en sólo una semana le han seguido casi 700.000 oyentes.

Vivimos tiempos convulsos y una «guerra» ideológica y de fichajes cada vez más clara en los medios. Y si no que se lo digan a Javier Cárdenas, quien sus comentarios, opiniones y forma de llevar el programa parece que ya no interesaba a Europa FM, prescindiendo de él. Atrás han quedado 16 años de morning show en la radio, primero en Cadena Dial con ‘Atrévete’ y luego en Europa FM con su famoso ‘Levántate y Cárdenas’, programa que le ha traído muchos encontronazos y polémicas con la cadena.

NUEVA ETAPA DE JAVIER CÁRDENAS Y NUEVO EQUIPO

Y la nueva singladura de Javier Cárdenas también se caracteriza por nuevos compañeros de viaje, al menos casi todos. Sólo Albert Lesán o José Luis Cantón siguen con él provenientes de su aventura anterior. La apuesta de Inda por Cárdenas no ha podido salir mejor en los primeros días y demuestra así que el locutor y ex reportero en ‘Crónicas Marcianas’ es un referente y una estrella de la radio que atrae oyentes vaya donde vaya.

Con ‘Levántate OK con Javier Cárdenas’ OKDiario también ha dado en el clavo apostando por el nuevo periodismo y la nueva comunicación, basado en la multiplataforma y en este caso en un formato que está tan de moda como el podcast, el futuro de la radio que ya es presente. El resultado ha superado todas las expectativas, con 500 mil reproducciones y 175 mil descargas. No hay duda de que Cárdenas y el diario de Inda se convierten en los reyes del streaming. Y es que con estas cifras no sólo arrasan entre los podcast, sino que consiguen en una semana lo que la mayor parte de emisoras tradicionales de España no logran en un mes.

Javier Cárdenas

CÁRDENAS HABÍA AVISADO

Parece que Javier Cárdenas lo tenía claro y se le notaba su enorme ilusión con el nuevo proyecto de OKDiario. «Ya veréis la que vamos a armar cada mañana», avisaba hace una semana el presentador. Y sus palabras han sido premonitorias, poniendo el mundo del podcast patas arriba. De hecho, uno de los motivos para el si de Cárdenas fue que el nuevo morning show iba a ser en formato podcast y no tradicional.

«ya veréis la que vamos a armar cada mañana»

Además, los propios oyentes lo habían propuesto. De esta manera sus seguidores lo podrían escuchar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los oyentes de ‘Levántate OK con Javier Cárdenas’ no se han sentido defraudados sino todo lo contrario, encontrando a un Cárdenas en plena forma, con su característico estilo desenfadado, divertido y al mismo tiempo sin tapujos.

DANDO CAÑA DESDE EL PRINCIPIO

Javier Cárdenas ha empezado los primeros programas con fuerza y sin pelos en la lengua. «Estamos hartos de los juicios sumarísimos de gentuza que odia España» o «Si se trata de frenar la violencia, Sánchez podría empezar por sus socios de Gobierno», han sido algunas de las frases que se han podido escuchar en el podcast.

Y es que el programa de OKDiario repasa la actualidad diaria, aparte de traer humor y noticias curiosas y divertidas. En compañía de Carlos Cuesta y Albert Castillón, Cárdenas no se muerde la lengua. Esta semana la diana ha sido la ministra Teresa Ribera: «Me parece increíble que después de dos años en el Gobierno, Ribera pueda culpar a Mariano Rajoy. ¿Se cree que somos tontos? «No, tontos son los fanáticos que les votan. Da igual las gilipolleces que hagan, siempre habrá tontos que les voten». Cárdenas en estado puro.

EL ÚLTIMO PODCAST DE CÁRDENAS CONTRA LA OKUPACIÓN

Este lunes, en el último podcast hasta ahora del programa de Javier Cárdenas, ha vuelto a ser categórico en sus opiniones, en este caso sobre la okupación. «Hay que ser muy sinvergüenza para sacar leyes a favor de los okupas», decía el presentador. Según los datos a los que ha tenido acceso OKDiario, las denuncias por ocupación ilegal de inmuebles en España en 2016 fueron 10.000.

Pero lo peor ha sido en los últimos años. Desde que Pedro Sánchez es presidente y gobierna con Podemos, las okupaciones se han incrementado un 45%. Los últimos datos son de 2019, incrementándose las denuncias hasta las 14.500. Y siguen al alza.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.