ZUT, la firma de moda sostenible colombiana, desembarca en España

ZUT, la firma de moda sostenible procedente de Colombia, aterriza en España con sus productos de la mano de ‘Latin People’ en cinco tiendas de Madrid, según ha informado la enseña en un comunicado.

Desde su participación en la Feria Latin People en Madrid en el 2019, ZUT ha trabajado junto a esta plataforma para su expansión en el mercado europeo. Actualmente, están en cinco tiendas en Madrid y esperan cerrar este año con presencia en otras ciudades de España como Barcelona y Santander.

Latin People es una plataforma que busca dar a conocer emprendedores latinoamericanos en el mercado europeo, desarrollando e impulsando sus marcas y productos a través de diferentes espacios, momentos y servicios con el fin de brindarles exposición y desarrollo en ventas.

El compromiso por la sostenibilidad y la conciencia social es muy importante para ZUT. La firma cuenta con un programa de seguimiento sobre las pieles que usan, ya que proceden de las cabras de la tribu indígena Wayuu, a quienes apoyan para dar un buen trato y cuidado a los animales.

Dichas pieles luego son trabajadas en sus talleres de Bogotá por artesanos y cuentan también con diferentes grupos de artesanos: urbanos y de comunidades indígenas.