Bodas: 10 costumbres que se han perdido con el tiempo

Las bodas suelen ser eventos llenos de simbolismo y tradición, cuya estructura se lleva repitiendo generación tras generación. En la mayoría de los casos se hace así por superstición, al creer que siguiendo determinados rituales, la pareja conservará el amor y la prosperidad durante muchos años. Sin embargo hoy día las cosas están cambiando y las bodas actuales tienden más a ser un reflejo de la personalidad de los novios que una réplica de lo tradicional. Así pues, aquellas costumbres que antaño todo el mundo llevaba a cabo sin planteárselo, ahora están en desuso y han dado paso a corrientes más modernas. ¿Cuáles son esas costumbres que se han ido perdiendo?

EL VESTIDO BLANCO

bodas-vestido

Aunque sigue siendo el color preferido por muchas novias, cada vez es más habitual apostar por otros tonos como tostado, beige, champán, o blancos con bordados y detalles en otros colores. En realidad la tradición del vestido blanco es bastante reciente, y hasta el siglo XIX las novias solían casarse con cualquier color de su elección. Fue la reina Victoria de Inglaterra quien convirtió el blanco como un referente y no fue hasta bastante entrado del siglo XX cuando se convirtió en la tendencia unánime para todas las novias, independientemente de su clase social o su estilo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.