Finizens crece a doble dígito en su batalla contra el Goliat bancario

La gestora de patrimonios Finizens está funcionando bien en España. Llevan cuatro años de actividad y ya cuentan con 16.000 clientes. Su previsión es crecer a doble dígito durante los próximos años.

TRAYECTORIA AL ALZA

Finizens empezó a operar hace cuatro años y lleva una trayectoria de crecimiento bastante excepcional, según destacó a MERCA2 el  CEO y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato. Se acercan a los 20.000 usuarios y confían en ir a más. “Estamos duplicando número de clientes año a año”. Está por ver cuántos años podrán hacerlo.

Esta empresa «selecciona carteras globalmente diversificadas por diferentes clases de activos y zonas geográficas, compuestas por fondos indexados». Esto les permite cobra poco a sus clientes y «replicar la evolución de los principales índices de referencia a nivel mundial», dijo Semenzato. Así logran «reducir riesgos y maximizar la rentabilidad de las inversiones de nuestros clientes en el largo plazo», resaltó a MERCA2. Sus comisiones son mucho más bajas gracias a la tecnología, lo que permite a sus usuarios obtener una rentabilidad muy superior a la media.

CASER Y EL EX CEO DE SANTANDER, JAVIER MARÍN, SON INVERSORES DE FINIZENS

LARGO PLAZO

Semenzato destacó que la apuesta de Finizens es a largo plazo, y destaca la fuerza que le da a la compañía contar con 25 inversores diferentes. Entre estos inversores destacan la aseguradora Caser y el actual consejero delegado de Singular Bank, Javier Marín, que en su día fue el CEO de Banco Santander.

“El sector financiero a nivel de gestión de activos necesitaba transformación y nosotros estamos ocupando parte de ese espacio de clientes no satisfechos con la banca tradicional”. Así se explica Sementazo, que apunta que la tecnología es la clave del nuevo paradigma. “El reto está en la educación financiera y para ello se necesita información, que es lo que damos nosotros”. Como muestra  de este compromiso señalan que «damos mucha información para formar inversores y que entiendan que el inversor exitoso es el de largo plazo». Largo plazo es aquel que permite cubrir ciclo económico completo: unos siete años, consideró el CEO de Finizens.

“Nuestro clientes en su mayoría son o que no han invertido nunca o experimentados que tenían productos anteriores cansados de que no sean rentables», apuntan en Finizens. Agregan que el «principal motor de nuestro crecimiento es la recomendación. Lo que nos prueban nos recomiendan. En cada mercado nuevo con modelo nuevo, hay un grupo de pioneros que se enteran y prueban, Nosotros ya pasamos esa fase”, dijo el CEO de Finizens.

Los usuarios llegan a Finizens por medios de las recomendaciones de otros

LAS CLAVES

La clave para que puedan ser tan rentables para usuarios reside en la tecnología, que les permite tener unos costes muy bajos. Esto se traduce en comisiones bajísimas lo que favorece que haya mejores rentabilidades. Todo esto hace que estén creciendo a doble dígito en cuanto a clientes. «En todo esto es fundamental el boca a boca. El que prueba con nosotros, nos recomienda», dijo el CEO de Finizens. «Nuestro modelo basado automatización todos los procesos para que los usuarios no tengan barreras para invertir porque no entiendan de inversión o no tengas mucho dinero y tampoco puedan ocuparte todo el rato de sus inversiones», apuntó. «Nuestra misión es ofrecer una experiencia de inversión única, manteniendo un compromiso firme y de largo plazo con todos nuestros clientes», dijeron.

En esta empresa explican que su objetivo es «poner los intereses de nuestros clientes por delante de todo», manifestó Giorgio Semenzato. «Todas las acciones que realizamos van encaminadas a este fin, ofreciendo las comisiones más bajas, una diversificación superior, máxima independencia y transparencia y, como consecuencia de estos factores, más rentabilidad a largo plazo, indicó. «Por ello, para favorecer aún más la rentabilidad de todos nuestros clientes, premiamos tu compromiso bajando nuestras comisiones un 0,02% por cada año que pases con nosotros», añaden en su web.  «Nuestra misión es ofrecer una experiencia de inversión única, manteniendo un compromiso firme y de largo plazo con todos nuestros clientes», concluyen.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.