Los motivos por los que deberías correr hacia atrás

Puede que en alguna ocasión, entrenando, paseando por algún parque o corriendo una carrera popular hayas visto a alguna persona corriendo pero hacia atrás. Resulta muy chocante, pero no es que esa persona se haya vuelto loca, ni esté llevando a cabo una apuesta. Se trata de un novedoso metido de entrenamiento que promete multitud de beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente. ¿Te animas a practicarlo?

LOS BENEFICIOS DEL RETRO RUNNING

correr hacia atrás

Se conoce como retro running o reverse running y se ha convertido en una disciplina que en países como Reino Unido es todo un fenómeno social. Son muchas las personas que lo practican, por libre o de forma colectiva, tiene su propia web y hasta se organizan competiciones exclusivas de gente corriendo hacia atrás. Según aseguran esta forma de entrenamiento tan peculiar, si bien puede ser un poco incómodo, es muy efectivo para un entrenamiento cardiovascular intenso. Además se reducen las lesiones de piernas y espalda, y favorece el desarrollo de un tren inferior más equilibrado y fuerte. Y por si fuera poco, es una manera muy eficaz para perder peso rápidamente.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.