Cómo evitar el famoso efecto rebote después de adelgazar

Son numerosos los expertos que inciden en tener especial cuidado con las dietas que se recomiendan, más si son para adelgazar, ya que muchas de ellas nos pueden dejar con hambre o insatisfechos… e incluso después hacer porque se llegue al efecto rebote. Sin embargo, hay otras dietas para adelgazar y otros métodos que nos pueden ayudar a bajar de peso. Por ejemplo, las dietas bajas en carbohidratos, son efectivas para perder peso y pueden ser más fáciles de seguir que otras.

Este tipo de dietas no solo consiguen que podamos adelgazar más rápidamente, sino que también reducen significativamente el apetito y mejoran la salud de nuestro metabolismo. Pero, en más de una ocasión, tras realizar este tipo de dietas, es bastante frecuente que nos surja el conocido como efecto rebote. ¿Sabes de qué trata? Y lo más importante: ¿Conoces la manera de evitarlo? Desde nuestro portal de MERCA2 lo repasamos.

Tras el verano toca adelgazar, pero el efecto rebote puede volver antes de lo previsto

Adelgazar verano efecto rebote

Volver a empezar, volver a la rutina… son tiempos donde septiembre ha vuelto a recordarnos que tenemos que hacerlo todo otra vez. De nuevo. Sobre todo después de un verano lleno de excesos, sol y relajación. Llegó la hora de empezar a hacer ejercicio de nuevo y de cuidar la alimentación, así eliminaremos los kilos de más con los que hemos vuelto este verano. Pero lo cierto es que no todo vale: las dietas milagro son eso: ¡milagros! Es por esto que, más pronto de lo que creemos, el llamado como efecto rebote puede volver a aparecer, más luego de unos tiempos donde adelgazar era nuestra prioridad.

Entre los puntos que sí se recomienda, como puede ser el de bajar nuestra barriga en un corto periodo de tiempo (1 mes, por ejemplo), es óptimo realizar actividad física como mínimo tres veces por semana, además de tener una alimentación baja en calorías, disminuyendo el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas, de manera que el organismo utilice la grasa acumulada para generar energía. Ahora bien. ¿Por qué surge el efecto rebote?

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.