VGP adquiere 35.000 m2 de suelo industrial-logístico en Martorell y Granollers

VGP, promotor, gestor y propietario de activos logísticos e industriales de alta calidad, acaba de adquirir 35.000 metros cuadrados de suelo para uso logístico en las localidades catalanas de Martorell y Granollers. Así, la compañía logística continúa su plan de expansión dentro del mercado catalán con esta nueva compra que se sumará a su cartera.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de VGP de expandir su cartera de producto en España, donde cuenta con más de un millón de metros cuadrados de suelo neto en todo el territorio nacional repartidos en ocho parques empresariales. Estos son los de San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Lliçà d’Amunt, Cheste, Zaragoza, Sevilla, Dos Hermanas, y Sestao.

El foco en la primera corona de Barcelona ha llevado al grupo a buscar nuevas localizaciones que se sumen al VGP Park Lliçà d’Amunt para seguir avanzando en su estrategia de negocio, basada fundamentalmente en la búsqueda de suelos prime y la capacidad de adaptación de sus construcciones a las necesidades específicas de sus clientes.

La parcela que VGP acaba de adquirir en Martorell ocupa una extensión de 20.000 m2 y está ubicada en una zona industrial muy consolidada, junto al nuevo desarrollo logístico del municipio donde se encuentran grandes empresas como Fercam, Beter o Truck & Wheel. A menos de 30 Km de Barcelona, está muy bien comunicada con el puerto, el aeropuerto y las principales vías de circunvalación, la A-2 y la AP-7. 

«Martorell es un emplazamiento absolutamente prime, en una zona con gran actividad empresarial que se amplifica por la existencia del parque de proveedores que alimenta a la fábrica de SEAT. Además, goza no sólo de unas excelentes conexiones hacia Francia y el resto de la Península Ibérica, sino también de una cercanía innegable a los grandes polos de consumo de Barcelona y alrededores», apunta Joan Lacosta, Country Manager de VGP Spain.

Esta superficie se suma a la última adquisición de VGP en Granollers, en el polígono Coll de la Manya. En este caso se trata de un suelo urbano consolidado de uso industrial-logístico de 15.000 m2 de superficie, listo para solicitar licencia. Igualmente, tiene una capacidad para albergar un edificio logístico de 9.000 m2 de ocupación, y una superficie adicional de oficinas modulable a las necesidades del operador.

Igual de bien comunicada con Barcelona (a 30km), se sitúa junto a la autopista C-17 y a 6 kilómetros del VGP Park Lliçà d’Amunt. «Granollers es un emplazamiento que conocemos muy bien por su cercanía al VGP Park Lliçà d’Amunt. Además de las excelentes cualidades que nos ofrece esta ubicación para el desarrollo de un gran proyecto industrial-logístico, se añade también la posibilidad de poder albergar proyectos para actividades recogidas en la directiva Seveso. Sin duda, esperamos poder seguir contribuyendo al desarrollo del tejido económico de la zona”, apunta Lacosta.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte