Alimentos que debes evitar si quieres regular el colesterol

El colesterol es una de las principales causas de varios tipos de enfermedades. Por eso es importante acudir con asiduidad al médico para que controle los indicadores en los que se encuentra. En muchas ocasiones, el hecho de tenerlo muy elevado corresponde a causas genéticas. Pero por contra, hay otras ocasiones en las que tenerlo alto tiene que ver con una vida poco saludable. Y eso a veces se traduce en una mala alimentación, de ahí la importancia de cuidar todos y cada uno de los alimentos que se ingieren. Y para ayudarte con ello en este artículo te vamos a contar algunos de los alimentos que debes evitar.

¿Qué es el colesterol exactamente?

colesterol

Mucha gente se piensa que el colesterol es una sustancia que se genera cuando se ingieren ciertos alimentos determinados. Pero en realidad no es así. Porque se trata de una sustancia que ya está presente en el organismo con independencia de los alimentos que se ingiere. En concreto, forma parte de las membranas celulares y son muy importantes para la síntesis de algunas membranas funcionales.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.