Hoss Intropia (Tendam) acelera su expansión en España y Portugal

Hoss Intropia afianza su plan de crecimiento en España y Portugal al sumar once puntos de venta físicos a los 28 ya existentes alcanzando un total de 39, según ha informado este jueves la firma, con casi un 50% de sus ventas en el canal digital. Con estas aperturas, Hoss Intropia roza los cuarenta establecimientos físicos.

La firma, que lanzó su primera colección tras ser adquirida por Tendam en la temporada primavera-verano 2021, comenzó ayer a distribuir sus prendas en tiendas Cortefiel de Albacete, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Granada, Las Palmas, Palma de Mallorca, Tarragona y Tenerife. En las próximas semanas, la marca entrará también en establecimientos de Cascáis y Colombo, en Portugal.

Con este movimiento, Tendam pretende aumentar el ritmo de desarrollo de la marca. De hecho, ya ha ampliado sus colecciones anuales pasando de cuatro a seis. La firma ha comenzado ya la introducción de la nueva temporada otoño-invierno 2021-2022. Según la compañía, el concepto del espacio que alberga las nuevas aperturas sigue la estela de los inaugurados anteriormente, tanto en formato de boutiques, que serán tres, como de corners, en ocho establecimientos.

Tendam ha reforzado su presencia en el mundo del retail con la compra de High Spirits y SLow Life. Estas marcas se suman a sus clásicas Cortefiel, Women’secret, Springfield, Pedro del Hierro o Fifty. De hecho, la compañía ha dividido estas firmas según la edad de sus potenciales clientes para abarcar así más segmentos del mercado.

De esta manera, para clientes de más de 45 años, sus pilares sería Cortefiel y Pedro del Hierro pero sin dejar atrás a Hoss Intropia o Slow Love; para menos de 45 años, Springfield sería el centro junto con High Spirits. A parte, Tendam contaría con firmas especiales, como la de lencería y ropa de cama, Women’secret.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo