¿Cuántos viajes del Imserso se pueden hacer en un año?

Después de un año de parón, los jubilados españoles esperan con impaciencia la posibilidad de poder retomar los viajes del Imserso, con las ventajas sociales y económicas que incluyen estos programas. El año pasado estuvieron cancelados debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, pero afortunadamente, la situación ha podido mejorar mucho este año gracias a la vacunación masiva de la población, por lo que los viajes del Imserso se volverán a retomar el próximo mes de octubre. Por el momento no se han publicado fechas específicas, y tampoco sabemos cuando se abrirán las convocatorias para asignar las plazas a los solicitantes, pero teniendo en cuenta que estamos a finales de agosto, será algo inminente, así que los interesados deben estar pendientes.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLOS?

Los viajes del Imserso los pueden solicitar los usuarios residentes en España o en el extranjero que sean pensionistas o estén cobrando una prestación por desempleo por parte de la Seguridad Social, además deben haber cumplido 60 años. La adjudicación de las plazas se hace por puntos, teniendo en cuenta algunos requisitos como la edad, la familia numerosa, la situación económica y las veces que se ha participado en uno de estos viajes con anterioridad. Así, a más edad más puntos, y a más ingresos menos puntos. A continuación detallamos un poco estos aspectos.

viajes imserso 1 Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.