Ferroglobe aumenta sus pérdidas un 7% en el primer semestre pero prevé volver al beneficio este año

Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado en un 54% por el grupo Villar Mir, incrementó un 7% sus pérdidas en el primer semestre del año, hasta los 67,8 millones de dólares (57,8 millones de euros), aunque prevé volver al beneficio este mismo año.

De hecho, la compañía logró cerrar el segundo trimestre del año con un beneficio de 0,7 millones de dólares (0,6 millones de euros), lo que confirma, según su consejero delegado, Marco Levi, la vuelta a la rentabilidad, uno de los objetivos más importantes para este ejercicio.

En línea con este plan también se encuentra la cifra de ventas, que se impulsó un 39% en los primeros seis meses del año, hasta los 780 millones de dólares (665 millones de euros), con un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 56 millones de dólares (48 millones de euros), casi 12 veces más que hace un año.

«Los resultados del segundo trimestre reflejan una fuerte mejora en nuestro desempeño general y marcan el retorno a la rentabilidad, una meta importante para este año. Tanto los ingresos como los resultados continúan fortaleciéndose debido a la ejecución exitosa del plan estratégico, así como a la solidez general en todos nuestros mercados», señala Levi.

En este periodo, la compañía reforzó su balance mediante una ampliación de capital de 40 millones de dólares (34 millones de euros) y una extensión de los vencimientos de sus bonos, mejorando su posición de liquidez hasta los 100 millones de dólares (34 millones de euros).