Las nuevas hipotecas de Kutxabank han crecido un 112% en Madrid

En lo que va de año Kutxabank ha incrementado la contratación de hipotecas un 112% en la Comunidad de Madrid. Esta evolución positiva sitúa al grupo financiero en los puestos de cabeza del sector en términos de nueva producción hipotecaria, y confirma su vocación de liderazgo en el mercado.

La Entidad supera el 7% de cuota hipotecaria en esta comunidad, muy por encima de su cuota de red de oficinas, lo que supone un incremento del 43,5 % en comparación con los datos de hace un año.

El crecimiento en la rúbrica de nuevos préstamos destinados a la compra de vivienda ha sido generalizado y en lo que va de año Kutxabank ha conseguido alcanzar el 10% de cuota de mercado en España.

El Grupo ha vuelto a rebasar la barrera de los 1.000 millones de euros en nuevas formalizaciones -es el cuarto trimestre consecutivo que lo logra-, y ha superado los 2.300 millones en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 70% con respecto al mismo periodo en 2020.

OFERTA COMPETITIVA

El Grupo Kutxabank cuenta con una de las ofertas hipotecarias más atractivas del mercado tanto en préstamos a tipo fijo y tipo mixto, como variable.

Una de las principales características de dicha gama de préstamos y servicios es su flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades de cada persona en los diferentes momentos del periodo de amortización, con ventajas que mejoran sus condiciones en función del grado de vinculación de cada cliente.

Su amplio conocimiento experto del mercado y la cercanía y profesionalidad de sus gestores completan un servicio en el que cada vez tienen más importancia las herramientas online.

Conscientes de que la compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes en la vida de sus clientes, los equipos especializados de Kutxabank cuentan con recursos que resultan de gran utilidad en la búsqueda del inmueble ideal.

Una de estas herramientas específicas es la ‘Guía Vivienda’ online, que muestra todos los pasos que se han de seguir desde que se inicia la búsqueda del inmueble. Ofrece pistas para ordenar la búsqueda de vivienda, centrar objetivos y ver las limitaciones. Informa acerca de las características más específicas de la compraventa, aporta indicaciones sobre los detalles que se deben considerar antes de comprometerse con la compra, poder continuar con el proceso de financiación, y constituir las escrituras del nuevo hogar.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.