Vasile testa a Toñi Moreno tras la negativa de La Fábrica de la Tele a recortar las vacaciones del equipo de ‘Sálvame’

El buen dato logrado por ‘Family Feud’ en la noche del pasado viernes en Antena 3 ha obligado a Mediaset a reorganizar su calendario veraniego. La intención del grupo editor de Telecinco es cortar la posible proyección del concurso presentado por Nuria Roca, que alcanzó en su última entrega un 13,5% de share y superó en 3,3 puntos al refrito del ‘Deluxe’ (10,2%).

Estos números provocaron que se encendiesen las alarmas en el despacho del CEO de Mediaset, Paolo Vasile, incómodo con los triunfos diarios vespertinos de la telenovela turca ‘Tierra amarga’ sobre ‘Sálvame naranja’.

Y el directivo italiano, tal y como señalan fuentes de Mediaset a MERCA2, ofreció a La Fábrica de la Tele que realizase este viernes un especial veraniego del ‘Deluxe’ en directo que la productora liderada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo rechazó.

NEGATIVA A RECORTAR LAS VACACIONES DE LOS TERTULIANOS DE ‘SÁLVAME’

Madrid y Cornejo se negaron a recortar las vacaciones de las estrellas de algunos miembros insignes del universo ‘Sálvame’ y este «no» invitó a Mediaset a ofrecerle la noche de los viernes veraniegos a Cuarzo Producciones, que ha aceptado el envite.

Una de las intenciones de Vasile es premiar y testar a Toñi Moreno, que está logrando unos números extraordinarios como presentadora sustituta de ‘Viva la vida’ (14% y 13,7% el pasado sábado y domingo, respectivamente).

Es cierto que el encargo, desvelado ayer por Bluper y confirmado por MERCA2.es, incluye la posibilidad de que la presentadora andaluza se haga con los viernes noche de Telecinco a partir de septiembre si los especiales que llevarán por nombre ‘Viva el verano’ se instalan con éxito en el horario de máxima audiencia.

Este nuevo espacio estará dirigido por Raúl Prieto, que regresa este fin de semana al trabajo después de haberse marchado de vacaciones a finales de julio tras haber dirigido los dos primeros programas de la vuelta de Toñi Moreno a ‘Viva la vida’, que ha estado pilotado durante las últimas semanas por la subdirectora habitual del programa, Lorena Rivera.

«EN PLENITUD»

Telecinco asegura que ‘Viva el verano’, de la mano de Toñi Moreno, será «un divertido programa en el que las entrevistas y las últimas horas del corazón nos ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas veraniegas».

La presentadora andaluza, que está recorriendo con acierto municipios de su tierra durante el estío de la mano del espacio ‘El verano de tu vida’ de Canal Sur, ha regresado a Mediaset «en plenitud», señalan fuentes de Cuarzo.

Es cierto que este buen funcionamiento en ningún caso alterará los planes previstos por Telecinco con las ediciones vespertinas de ‘Viva la vida’, que seguirán a partir de septiembre en manos de Emma García, muy bien considerada por Vasile tras 19 años como presentadora de la ‘cadena amiga’ y renovada recientemente por Mediaset.

PREMIO PARA TOÑI TRAS LAS CALABAZAS DE LA FÁBRICA DE LA TELE

El «no» de La Fábrica de la Tele a encargarse de los viernes noche del verano de Telecinco ha sido comprendido por Mediaset, que aun así ha otorgado una oportunidad de oro a una de las productoras rivales de la máxima responsable de ‘Sálvame’: Cuarzo.

Otra beneficiada de la decisión de Adrián Madrid y Óscar Cornejo ha sido Toñi Moreno, que en octubre de 2018 perdió su puesto en ‘Viva la vida’, que emprendió un giro rosa bajo la dirección de Raúl Prieto y la conducción de Emma García.

La andaluza recibió un encargo ‘amargo’, la conducción de un espacio en caída libre como ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que también perdió en julio de 2020 a manos de Jesús Vázquez (que finalmente no pudo levantar el ya extinto espacio de los tronistas).

A pesar de este doble revés, Toñi Moreno ha mostrado una disponibilidad poco común en la profesión al aceptar en los últimos tiempos todo tipo de encargos de Mediaset. La andaluza ha concursado en realities (‘La última cena’ o ‘Los miedos de…’, de próximo estreno), ha ejercido de tertuliana en ‘La casa fuerte’, y copresentó el concurso publicitario ‘Juntos brillamos más’ que financió la empresa Ferrero Rocher.