Lucifer: ¿quién es el responsable del apocalipsis de la temporada 6?

La sexta y última temporada de Lucifer llegara a la plataforma de streaming Netflix el próximo 10 de septiembre. Los seguidores esperan expectantes el desenlace final de la historia basada en el cómic homónimo de Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. Habrá un salto temporal entre la quinta y la sexta temporada que estará marcada por el nuevo Dios, Lucifer Mornigstar. El personaje en la temporada pasada pasó a ser el heredero de su padre tras batirse en duelo contra su hermano gemelo Michael.

Tras su emisión y cancelación en Fox, la serie fue rescatada por Netflix siendo todo un éxito. El guión de la serie mezcla lo sádico, lo ficticio, lo benévolo y lo sarcástico en un drama sobrenatural. En su producción han añadido hasta 3 temporadas más enganchando a los seguidores.

Trama de la serie

Tras el ascenso del ángel caído al trono de Dios, que debe ir a Silver City reclamando su derecho, se desencadena un apocalipsis que el protagonista junto a su pandilla tendrá que frenar. Mientras tanto se cruza en su camino una joven del infierno que quiere acabar con él. Con la frase «No hay mal que dure por siempre» Netflix anuncia el final. Lucifer, tras la muerte de su amada en sus brazos, consiguió subir al cielo con el anillo de Lilith, colocándoselo a Chloe en el dedo anular, para que sus poderes le devolvieran su vida en la Tierra. En la próxima temporada se verá si Lucifer es capaz de volver del Cielo a la Tierra tras salvar a Chloe.