Estudiantes, transferencias y criptomonedas: así será la vuelta de vacaciones de Bnext

Si no hay cambios, el próximo mes de septiembre se producirá una vuelta generalizada de los estudiantes a las clases presenciales en la universidad. Esta circunstancia se antoja fundamental para que Bnext pueda crecer en usuarios de sus cuentas y sus tarjetas. Los estudiantes y sacar jugo a los acuerdos con Algorand y Onyze serán tres de los puntos clave de la vuelta al cole de Bnext.

LA ATRACCIÓN

Con datos de agosto de 2020, Bnext cuenta con 700.000 clientes ( entre España y México). Muchos de ellos son jóvenes que llegan a esta fintech atraídos por las condiciones de las tarjetas de esta fintech.

Por ello, la vuelta de los universitarios a las clases presenciales es un granero muy importante. Según los datos analizados por Merca2, hay 1.300.000 de universitarios que estudian de modo presencial y un 14% de ellos lo hacen fuera de su comunidad. Este es un público objetivo que puede hacer que se incremente de modo considerable la cartera de usuarios de la fintech.

Así que Bnext espera que siga de moda su tarjeta prepago, en este caso Mastercard, con un saldo. Este saldo se recarga a medida que necesitas dinero, como una tarjeta de transporte.

La tarjeta es uno de los puntos más atractivos para los jóvenes a la hora de hacerse una cuenta” El alta, mantenimiento y baja de tu cuenta Bnext es 100% gratuito”, consta en la web de Bnext, que tiene en este ámbito uno de sus puntos fuertes.

Uno de los públicos a los que pueden sacar más partido en el futuro es el de los universitarios latinoamericanos

VENTAJAS DEL PRODUCTO

Las ventajas para cuestiones relacionadas con viajes y el dinero que puede ahorrar sus usuarios merced al nuevo programa de recompensas se supone serán dos puntos fuertes que permitirán a Bnext tomar velocidad de crucero en la captación cuando se inicie el curso.

Uno de los públicos a los que pueden sacar más partido cuando se normalice todo a nivel mundial es de los estudiantes latinoamericanos que vienen a la universidad española. Son el 1,4% del total, unos 18.000, según los datos del Ministerio de Universidades analizados por Merca2. Por ahora, Bnext tiene negocio en México, pero está por ver si se expande a otros países de la región. En 2019 fueron 3.184 mexicanos los que estudiaron en España, según el observatorio de México en España.

Bnext opera en México desde principios de 2020 y cuenta en este país con más de 60.000 usuarios, lo que supone un crecimiento de más del 35% al mes, según Cinco Días

OTROS FOCOS

En esta vuelta al cole Bnext tendrá dos focos más: el envío de dinero y las criptomonedas. Lo primero tiene que ver con el acuerdo con Algorand; lo segundo, con el pacto con Onyze para ofrecer custodia de criptomonedas a los clientes de Bnext.

El año pasado, la fintech Bnext estableció una alianza con la plataforma española de custodia de criptoactivos Onyze y las criptomonedas se han convertido en un eje central para Bnext, según dijeron desde esta compañía a la web Cointelegraph en español.

“Desde la incorporación de las criptomonedas a la app, el uso de este servicio ha aumentado más de un 60% entre los usuarios de Bnext. Tal ha sido el impacto que Bnext ha evolucionado a un modelo más centrado en los criptoactivos”, añadieron desde Onyze.

Las criptodivisas están cobrando fuerza en el neobanco Bnext

COMPRA Y VENTA

Está por ver cómo les irá cuando el país retome el pulso, ya que la actividad baja mucho por las vacaciones de verano. El acuerdo alcanzado por ambas compañías españolas también permite a los usuarios de Bnext comprar y vender criptoactivos desde una misma plataforma. También ofrecen servicios de gestión y administración.

Los usuarios de Bnext, pueden así administrar o guardar sus primeros activos digitales y dispondrán de sus billeteras en custodia a través de Onyze, la primera compañía que oferta servicios de custodia de activos digitales a nivel de usuario en España. Los clientes de Bnext también se benefician de comisiones muy competitivas y podrán ejecutar operaciones de compraventa de criptomonedas al instante.

El servicio también ofrece estadísticas de las criptodivisas, controlar el estado de la inversión, activar alertas de precios, realizar compras programadas e, incluso, recibir y enviar Bitcoins de una a otra cartera. «Confiamos en que esta nueva incorporación a nuestro ‘marketplace’ ayude a los clientes a controlar su capital en criptomonedas y les simplifique el proceso al centralizarlo en una única plataforma», señaló en su día el responsable de producto de Bnext, Juan Antonio Rullán.

TRANSFERENCIAS

Bnext y Algorand se han aliado para crear un servicio de transferencias internacionales reforzado por un sistema de blockchain entre Europa y Latinoamérica. El acuerdo permitirá a los usuarios de Bnext transferir dinero a sus países de origen «de una forma más barata, segura y eficaz que cualquier otra alternativa existente actualmente en el mercado».

La tecnología de Algorand, creador de la criptomoneda ALGO, se utilizará para organizar el sistema de transferencias internacionales entre Europa y Latinoamérica con el objetivo de que los usuarios de Bnext puedan realizar las transferencias entre sus cuentas desde distintos países. Ambas compañías esperan procesar más de 100 millones de dólares (unos 82 millones de euros) de transferencias en los próximos doce meses.

Para utilizar este nuevo servicio, los usuarios no tienen que comprar o vender criptomonedas, ya que todos los procesos regulatorios y de intercambio que requiere el sistema serán gestionados por Algorand, Bnext y otros aliados comerciales como Bitso.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.