Los clubes respaldan el acuerdo de LaLiga con CVC

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha recibido un nuevo espaldarazo a su gestión por parte de la mayoría de los clubes de la Liga. De este modo, el acuerdo con el fondo CVC sale adelante, lo que permitirá a la Liga contar con casi 2.700 millones y a los equipos con un dinero a préstamo a pagar en 40 años, lo que les permitirá para afrontar tiempos complicados.

LaLiga necesitaba una mayoría simple -de los 42 clubes- que integran el fútbol profesional en España para que la asamblea diera el visto bueno al acuerdo con CVC Capital Partners. Necesitaba el sí de 32 equipos y lo han apoyado 38. Lo han rechazado cuatro, entre ellos están Real Madrid y Barcelona.

Tanto el Madrid como el Barcelona se han desmarcado del acuerdo y no cederán el citado 10,95% de su negocio como harán los clubes que han votado a favor, y por lo tanto no recibirán dinero procedente de este acuerdo.

Esta variación de última hora en la operación aceptada por el fondo está encaminada a evitar la guerra judicial que se avecinaba, según destaca el diario El País. Y es que los dos grandes del fútbol español  valoración que ha hecho CVC de la competición española (25.000 millones de euros) se encuentra por debajo de lo que sus dirigentes consideran.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.