Comprar Bitcoin de forma segura

¿Qué es Bitcoin? ¿Y cuáles son los riesgos? Bitcoin es una criptomoneda o moneda digital que se lanzó en 2009. Se almacena utilizando algo llamado tecnología blockchain, esencialmente una cadena de bloques de datos descentralizados.

Ahora hay miles de criptomonedas, pero Bitcoin fue el primero y sigue siendo el más grande. Si desea comprar Bitcoin de forma segura, deberá considerar los riesgos. La criptomoneda es extremadamente volátil. Solo este año, Bitcoin ha ganado más del 200%, pero ha visto una buena cantidad de caídas.

Y aunque un intercambio o broker de buena reputación puede ayudar a proteger su inversión, aún querrá prestar atención a cómo puede comprar y almacenar su Bitcoin de manera segura.

Siga leyendo aquí en merca2.es te enseñaremos a cómo minimizar esos riesgos y comprar Bitcoin de forma segura.

1. Investigación:

La mejor manera de manejar esta inversión de alto riesgo es saber en qué está invirtiendo y tener una estrategia.

Comprar Bitcoin es similar a comprar acciones, pero aún está en su etapa inicial. Esa es una de las razones por las que es tan volátil. Y con más de 4000 monedas disponibles, tienes muchas opciones para explorar. Desafortunadamente, no existe un equivalente criptográfico a un índice o fondo mutuo que lo guíe. Tendrá que buscar monedas individuales por sí mismo y decidir cuáles cree que serán rentables a largo plazo.

2. Elige sabiamente su bróker:

Hay varias formas de comprar Bitcoin, incluido un intercambio, un corretaje, un cajero automático de Bitcoin o una red de igual a igual. Consultes listas de los mejores lugares para comprar Bitcoin para encontrar la opción adecuada para usted.

Muchos intercambios de criptomonedas tienen recursos disponibles para inversores principiantes. Y todas las empresas de renombre han invertido mucho en medidas de seguridad y anti-piratería.

3. Decide si quieres una billetera fría o caliente:

Cuando compra Bitcoin por primera vez, puede pensar que no necesita su propia billetera criptográfica privada y decide mantener sus monedas en el intercambio. Sin embargo, una billetera es una buena idea porque un intercambio es más vulnerable a los piratas informáticos y usted no tiene las llaves.

4.Depositar fondos:

Si no ha comprado Bitcoin antes, primero deberá depositar alguna moneda, como dólares estadounidenses, en su cuenta. Por lo general, puede hacerlo mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Es posible que deba proporcionar su nombre, dirección e identificación con foto. En algunos casos, deberá proporcionar un comprobante de domicilio. También vale la pena verificar si su banco permitirá la transacción.

5. Compre su Bitcoin:

Después de toda esa preparación, este paso es quizás el más fácil. Inicie sesión en su cuenta de intercambio o corretaje y elija la cantidad de Bitcoin que desea comprar. Eso es. Ahora eres el orgulloso propietario de tu propia pieza de Bitcoin.

Una nota final: es natural sentirse tentado por las ganancias de alto perfil que las personas han obtenido con Bitcoin. Y es posible que tenga miedo de perderlo si no invierte ahora.

Aun así, no es una buena idea invertir dinero que no pueda permitirse perder. Si está ahorrando dinero para planes futuros, como comprar una casa o jubilarse, no se arriesgue a comprar Bitcoin. Y asegúrese de tener un fondo de emergencia sólido antes de comenzar.