¿Sabes cómo es en realidad la casa que te quieres comprar?

Comprar una casa es una inversión, la cual suele ser la más importante para una persona o una familia de manera que hay que asesorarse bien antes de firmar la escritura de propiedad.

Lo normal es contratar a un asesor legal, casi siempre a una gestoría, para que monitorice el proceso y compruebe que la hipoteca no tenga nada raro, pero lo que pocas personas hacen es contratar los servicios que ofrecemos en Elebé Arquitectura, lo cual es un error.

Un arquitecto es el profesional que nos dice cómo está la casa

El arquitecto es el profesional que puede estudiar tu futura vivienda, para fijarse en detalles que se escapan a un ojo no profesional y que con cruciales, mucho más que la hipoteca.

Del estado de la vivienda, su situación, la forma en la que está construida, etc., dependerá que la vivienda sea cómoda, que estemos a gusto en ella y que sea una buena inversión, pues lo que a primera vista puede parecer una buena compra puede ser una ruina a largo plazo.

Comprobamos si la orientación y la distribución

Muchas viviendas, sobre todo las más actuales, se han hecho sin tener en cuenta la orientación ni la distribución, algo que nosotros comprobamos para que nuestros clientes no se equivoquen al comprar.

Una orientación norte de la fachada principal puede ser un problema al precio que está en la actualidad la energía, y lo mismo con la orientación sur en una zona con mucho calor. Ese tipo de orientación puede requerir de una gran inversión en aislamiento o de la redistribución del interior de la vivienda, con lo que ello supone.

Gracias al asesoramiento de nuestra arquitecta, Lucía Bravo, estos problemas se detectan antes de la compra para que nuestro cliente negocie el precio a la baja o busque otra vivienda.

Vemos si cumple con la normativa urbanística

En un estudio de arquitectura vemos auténticas barbaridades urbanísticas, las cuales han perpetrado los dueños de algunas viviendas gracias a la pasividad de las autoridades, pero que pueden crear problemas legales muy serios a los nuevos propietarios, por ejemplo cuando vayan a pedir un permiso de obra.

Nuestro servicio detecta esas irregularidades, de manera que hablamos con el cliente para que antes de comprar las conozca y decida en consecuencia.

Detectamos problemas que pueden dar la cara a largo plazo

Hay veces en las que las viviendas tienen problemas que pueden permanecer ocultos durante un tiempo, o que pueden pasar desapercibidos a las personas que no saben de arquitectura, que son la mayoría.

Nosotros, como especialistas, podemos ver problemas serios como humedades, descuadres en puertas que pueden indicar problemas de cimentación, tejados que no están bien ejecutados y que tienen goteras aunque no se aprecien en ese momento, etc.

Creemos que contratar nuestra asesoría es más que rentable, pues nuestros clientes rentabilizan nuestros honorarios con la tranquilidad de saber que han comprado una vivienda que no tiene problemas ocultos, o evitando hacer una inversión ruinosa comprando un inmueble que tiene innumerables problemas que cuestan mucho dinero arreglar.