8 cosas que necesitas saber para el desarrollo de un sitio web

En la actualidad, cualquier persona puede crear un sitio web sin necesidad de saber programar. Esta es una de las grandes ventajas de internet: a medida que la demanda aumenta, se buscan soluciones para que sea accesible a todo tipo de personas y negocios. A pesar de que, ahora, todo es mucho más sencillo debes tener algunos conocimientos antes de lanzarte al desarrollo del sitio.

La posibilidad de crear una web sin saber desarrollar o programar está dada por las plataformas creadoras de sitios. Sin embargo, además del simple hecho de crearlo, debes tener preparadas y pensadas algunas cuestiones. Para ayudarte en este punto, en este artículo, vamos a contarte las 8 cosas que necesitas saber para el desarrollo de un sitio web óptimo.

#1 Objetivo claro

Antes de comenzar a crear el sitio web, necesitas tener bien claro cuál es el objetivo por el que lo estás haciendo. Existen muchos tipos de web y, dependiendo del objetivo, es el que te va a convenir a tí. A la vez, el objetivo te sirve para saber qué plataforma vas a usar (no todas te permiten crear todos los tipos de sitios web) y cuál es el plan de hosting que conviene que contrates.

#2 Presupuesto definido con anterioridad

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La importancia de conocer cuál es el presupuesto que tienes disponible radica en que vas a saber cuánto puedes gastar en cada cosa. A pesar de que se puede crear una web totalmente gratis, si tienes objetivos que van más allá de la simple prueba, te conviene realizar algunas inversiones en los distintos servicios.

Para hacer un presupuesto, ten en cuenta todo lo que necesitas para que tu web funcione, incluida la contratación de personas (en caso de que lo hayas pensado) o la compra de productos si se trata de una tienda online.

#3 Plataforma para crear el sitio web

La selección de la plataforma debe ser a conciencia, basada en el objetivo comercial y también en el presupuesto disponible. Nuestra recomendación es que, si no tienes muchos conocimientos sobre el tema, optes por plataformas conocidas.

WordPress es una gran opción dado que, en ella, puedes crear cualquier tipo de sitio web y personalizarlo a través del uso de plugins. Además, al ser tan popular, cuenta con muchos tutoriales disponibles de forma online.

#4 Hosting adecuado para la web que vas a desarrollar

El hosting es uno de los servicios más importantes de un sitio web. Es por esto que nos parece necesario que sepas que no debes ahorrar justo en esto.

La realidad es que existen muchos proveedores de alojamiento web, no tendrás problema en encontrar uno que se adapte a tus necesidades y también a tu presupuesto. De hecho, si optas por la plataforma que te recomendamos, te encontrarás con que existen muchas opciones de hosting para WordPress en el mercado online.

#5 Dominio web

El nombre de dominio es otro elemento que resulta fundamental para una web. Se trata del nombre destinado al sitio. Aquella denominación que será utilizada en la URL para que los usuarios puedan encontrar la web sin necesidad de colocar la dirección IP (¿te imaginas si fuese necesario aprenderla?).

Los dominios son únicos e irrepetibles. Esto quiere decir que, si el que quieres ya está ocupado, no podrás utilizarlo en tu web. Piensa distintas opciones y lánzate a buscar el que crees adecuado.

#6 Plan de marketing

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Puedes tener el mejor contenido, los productos de mayor calidad o el servicio más premiado pero, si nadie te conoce, no podrás alcanzar el éxito. Para esto está el marketing.

Junto con la web, tendrás que desarrollar una estrategia de marketing digital. Elige en qué redes sociales quieres aparecer, cuánto puedes invertir y cómo quieres crear una comunidad que te siga.

#7 Contenido de la web

Tanto si creas una tienda online como si tienes la intención de desarrollar un sitio web empresarial, el contenido es fundamental. No nos referimos sólo a lo que publicas en un blog (que nos parece fundamental para el posicionamiento SEO), sino a aquellos apartados de la web que debes completar con información sobre el sitio. El apartado nosotros, contacto y, en caso de que sea una tienda,los productos, son cuestiones que requieren tiempo y dedicación.

#8 Código de seguimiento de Google y Píxel de Facebook Ads

Aunque no estés pensando en comenzar con la publicidad en este instante, debes instalar el código de seguimiento de Google y el Píxel de Facebook lo antes que puedas. ¿Por qué? Estas etiquetas se encargan de ir registrando información y aprendiendo cómo funciona el tráfico del sitio.

Tener todo esto instalado de forma anticipada te ayudará a que, cuando crees campañas publicitarias, el algoritmo ya sepa cómo funciona. A la vez, podrás tener listas audiencias basadas en el tráfico del sitio.

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Desarrollar un sitio es mucho más que el simple hecho de crearlo. ¿Crees tener todo listo?