Ebro Foods vende el negocio de pasta Panzani a CVC Partners por 550 millones con plusvalía de 91 millones

Ebro Foods ha acordado vender su negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsa Panzani a CVC Partners VIII por un importe de 550 millones de euros en una operación que le generaría una plusvalía bruta de 91 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, Ebro Foods ha recibido una oferta vinculante de dicho fondo y ha decidido concederle exclusividad en relación a dicha operación, que queda sujeta a información y consulta de los representantes de los trabajadores en Francia, a la obtención de autorizaciones regulatorias y a la aprobación por la junta general de accionistas de la compañía.

La operación se materializaría a través de la venta del 100% del capital social de Panzani SAS.

Dado que esta compañía desarrolla actualmente otros negocios que no serían objeto de desinversión (los negocios de fresco y arroz), con carácter previo a la ejecución de la venta se realizarían las operaciones de exclusión de dichos negocios, que quedarían en poder del Grupo Ebro.

Así, el negocio objeto de la transacción incluye las marcas Panzani, Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard, las plantas de Vitrolles, La Montre y Nanterre y los molinos de Gennevilliers, St. Just y ‘Littoral’, y emplea a aproximadamente 750 trabajadores.

Dicho negocio alcanzó unas ventas netas de 470 millones de euros en 2020 y tuvo un resultado operativo ajustado (antes de amortizaciones, depreciaciones y no recurrentes) de 57 millones de euros en 2020.

La compañía prevé que la transacción, una vez aprobada por la junta general de accionistas, se ejecute antes del 31 de diciembre de 2021.

«Esta transacción permitiría a Ebro continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience, en los que es un líder mundial», ha resaltado el grupo.