Uso de Bitcoin en la comunidad empresarial

El objetivo final de Bitcoin es suplantar la moneda tradicional. Sin embargo, la volatilidad de esta criptomoneda sigue siendo su desafío más importante. Pero desde la revelación del documento técnico de Bitcoin el 31 de octubre de 2008, los defensores de esta criptomoneda se han centrado en este objetivo. Quieren romper el control de los bancos y suplantar la moneda tradicional. Pero Bitcoin tiene un largo camino por recorrer antes de lograr este objetivo.

Para algunos especuladores, Bitcoin es una mina de oro. Sin embargo, algunas personas usan Bitcoin como moneda fiduciaria. Las empresas, por otro lado, tienen más obstáculos que superar al usar esta moneda digital. Sin embargo, algunas empresas creativas están utilizando Bitcoin de diferentes formas.

Retos en el uso de Bitcoin

Bitcoin tiene el potencial de cambiar la forma en que los humanos hacen negocios. Eso es porque esta criptomoneda tiene el potencial de tener más aplicaciones. Pero las empresas también pueden alegar sobre los desafíos o riesgos de usar Bitcoin. Además de las dificultades regulatorias fuera del control de las empresas, Bitcoin tiene dos problemas interconectados que las empresas deben superar. Estos son:

Volatilidad

Las empresas han utilizado monedas fiduciarias durante años porque son estables. Aunque la moneda fiduciaria es propensa a la inflación y las fluctuaciones, los dueños de negocios saben que no puede haber una diferencia significativa en el valor al cierre de un día hábil. Sin embargo, esto no es lo que sucede con Bitcoin. El precio de esta criptomoneda puede subir o bajar rápidamente en poco tiempo. Y esto la convierte en una opción arriesgada para las empresas.

Escalabilidad

Los graves problemas de escalabilidad de Bitcoin son las principales causas de su volatilidad. Bitcoin puede procesar menos de cinco transacciones en un segundo. Por otro lado, las soluciones tradicionales pueden procesar hasta 1.700 transacciones en un segundo. Y esto hace que Bitcoin sea caro y complicado para el uso del comercio electrónico pequeño. Esta criptomoneda también es costosa y difícil de usar incluso para compras en la tienda. En consecuencia, la escalabilidad dificulta la adopción de esta criptomoneda. Como tal, la cantidad de empresas que aceptan pagos con Bitcoin sigue siendo limitada.

Soluciones creativas

Aunque afrontar estos problemas es difícil, no son insuperables. Algunas empresas han desarrollado soluciones creativas que les permiten utilizar Bitcoin. Por ejemplo, algunas empresas ahora están invirtiendo en esta criptomoneda. Por esta razón, algunas personas consideran las monedas digitales como Bitcoin como una de las mejores opciones de inversión, especialmente después de la pandemia de COVID-19. Puedes visitar  https://immediate-edge.co/es/ para saber por qué tu empresa debería invertir en esta criptomoneda.

Hoy en día, algunas empresas están comprando y conservando Bitcoin. Otras lo están utilizando como su activo especulativo. Además, algunas empresas se han dado cuenta de que ofrecer la oportunidad de comprar y vender Bitcoin es una opción popular. También han surgido algunos negocios que se especializan en la compra y venta de esta criptomoneda con fines de lucro.

Por el momento, la mayoría de las empresas que no son criptográficas luchan por facilitar la compra y venta de esta criptomoneda. Y esto es sensato porque la barrera de entrada es un bloque de adopción importante para Bitcoin. Sin embargo, las cosas eventualmente cambiarán a medida que grandes marcas como PayPal comienzan a aceptar Bitcoin.

Bitcoin permanece valioso, y esto es bueno para las empresas

Para que una empresa tenga éxito, debe ser práctica. Eso significa que debe resolver o ayudar a los clientes a resolver algunos problemas. PayPal es un ejemplo de un buen negocio que comprende las necesidades de los clientes. Como tal, la compañía ha comenzado a aceptar esta criptomoneda. Y esto ha establecido un modelo que otras empresas podrían emular en el futuro. Eso es porque el uso de Bitcoin ahora parece tener un sentido financiero.

Y esto será especialmente cierto para las empresas que se ocupan de transferencias transfronterizas o cambios de moneda tradicionales. El uso de una moneda digital única como Bitcoin podría proporcionar una forma de minimizar sus gastos operativos.

Pero para que esto suceda, esta criptomoneda requiere una infraestructura adecuada. Y PayPal parece prepararse para construir esta infraestructura. Sin embargo, esto sin duda llevará tiempo. Mientras tanto, las empresas seguirán considerando Bitcoin como una clase de activo para complementar los ingresos regulares en lugar de una parte integral de ellos.