Croquetas: el secreto de la harina para hacer una bechamel sin grumos

Hay que ver lo ricas que están las croquetas. Son además, con permiso de la tortilla de patatas y de la paella el plato más representativo de nuestra gastronomía más clásica. Y eso ya es decir porque mira que nuestro recetario tradicional es muy amplio. El caso es que puedes degustar este rico plato en casi cualquier bar o restaurante de nuestro país. O si quieres puedes prepararlo tú en tu propio hogar sin temor alguno gracias a varios de los trucos que vamos a compartir contigo a continuación entre los que destaca el de cómo hacer con la harina para que te salga una salsa bechamel sin trucos.

Para hacer la roux de tus croquetas, mejor mantequilla que aceite

croquetas

Muchas personas, cada vez que van a preparar una salsa bechamel nunca se cuestionan si pueden utilizar otro tipo de grasa que no sea el aceite de oliva. Pero lo cierto es que para preparar croquetas no solo hay que cuestionárselo si se quiere que queden mucho más sabrosas. Es totalmente necesario hacerlo. Y para ello nada mejor que usar una grasa de origen animal como es la mantequilla. Al hacerlo cada croqueta no solo quedará más sabrosa, sino que su textura será mucho más cremosa. Es decir, que esta receta ganará por todas partes.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.