Repara tu Deuda cancela 64.067€ en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 64.067? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha logrado la cancelación de la deuda de más de 400 particulares y autónomos

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de ER, vecina de Terrassa (Barcelona), casada, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Barcelona (Catalunya) ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 64.067 euros con 3 bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su dolorosa historia: “tenía una empresa familiar. Todo iba bien hasta que llegó la crisis del 2008. Aguantaron como pudieron, haciendo grandes esfuerzos y pidieron préstamos. Decidieron dejar de hacer gastos personales antes que no pagar a sus empleados, que llevaban varios años trabajando con ellos. Se endeudaron tanto que en 2011 fueron incluso a la fábrica a por las máquinas, escoltados por la Policía. Les embargaron literalmente todo. Ya no podían producir nada, los empleados pasaron a cobrar de FOGASA puesto que ellos estaban en completo bloqueo. Perdieron la casa y todo lo que tenían a su nombre. Fueron momentos muy duros, con niños pequeños de por medio. Gracias a Dios, a los pocos meses empezaron a trabajar y poco a poco fueron remontando, pero con el embargo constante de la Seguridad Social”.

En su caso, de la cantidad total cancelada, 31.326 euros correspondían a deuda pública (Seguridad Social y Agencia Tributaria). Además, se ha conseguido la aprobación de un plan de pagos a 5 años para la liquidación de la deuda pública no exonerada (6.569,17 euros). La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación.

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento español en el año 2015. Desde entonces, Repara tu Deuda Abogados ayuda a muchos particulares y autónomos que necesitan salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran y empezar así una segunda vida.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho pionero especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España. Hasta la fecha ha logrado la cancelación de más de 50 millones de euros a más de 400 particulares y autónomos.

Este mecanismo legal es una realidad en todas las comunidades autónomas de España. En los últimos meses, se han incrementado considerablemente los casos a raíz de la pandemia del coronavirus. “Por esta razón, seguimos invirtiendo para ofrecer nuestros mejores servicios a las personas que necesitan acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de cancelar las deudas y salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran inmersos. Para ello, es necesario demostrar una serie de requisitos previos como haber actuado de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 128 Merca2.es

spot_img