Tortilla de patatas: esta es la cantidad de cebolla que debes añadir

La tortilla de patatas es, con permiso de la paella, la comida más representativa de la gastronomía de nuestro país. No hay bar o restaurante a lo largo de todo el territorio en el que no se pueda encontrar una suculenta porción de este delicioso plato. Y si no, también puedes prepararla tú mismo en tu casa. Es un plato relativamente sencillo de preparar, aunque tiene su técnica que se va puliendo y perfeccionando poco a poco. Eso sí, existen una serie de normas y trucos para que te quede medianamente bien hecha, como por ejemplo la cantidad de cebolla que tienes que añadir. Te los contamos a continuación.

El mejor momento para echar la sal a las patatas

tortilla de patatas

Una de las dudas más habituales que surgen a la hora de preparar una tortilla de patatas tiene que ver con la sal. Y es que hay muchas personas que no saben cuándo es el mejor momento para echarla. Pues bien, si eres uno de ellos toma nota. Porque la sal se debe echar en dos rondas distintas. Una a las patatas una vez estén ya fritas y otra a los huevos antes de batirlos. Aunque si quieres, también puedes añadir una cantidad extra de sal a las patatas para compensarlo luego dejando los huevos sin sal. Y si decides ponerle cebolla a la tortilla, también acuérdate de salarla un poco.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.