Revolut va lanzado: multiplica por seis su valoración hasta casi 30.000 millones

Revolut ha cerrado una ronda de financiación serie E por 800 millones de dólares, que ha situado la valoración de la compañía en 27.850 millones de euros (33.000 millones de dólares). La nueva ronda de financiación incorpora a dos nuevos inversores, SoftBank Vision Fund (“SoftBank”) y Tiger Global Management.

CRECIMIENTO

La inversión permitirá a la compañía avanzar en sus planes de crecimiento, señala Revolut. La compañía destaca que, en particular, avanzará «en su constante innovación de producto, orientada a satisfacer las necesidades y aspiraciones financieras diarias de sus clientes, desde transferencias globales rápidas y sencillas o la gestión de todo lo relacionado con ahorros o seguros, hasta la democratización de inversiones y riqueza». Además, apoyará la expansión de la oferta de Revolut para los clientes de Estados Unidos y su entrada en India y otros mercados internacionales.

MÁS VALORADA

Sobre la ronda de financiación, el fundador y CEO de Revolut, Nikolay Storonsky, señala que «las inversiones de SoftBank y Tiger Global representan un respaldo a nuestra misión de crear una superapp financiera global que permita a nuestros clientes gestionar todas sus necesidades financieras desde una sola plataforma». Esta ronda de financiación convierte a Revolut en la fintech más valorada del Reino Unido, demostrando la confianza de los inversores en que podemos crear productos que eleven el nivel de las expectativas de los clientes de toda la industria de servicios financieros, indicó.

Storonsky añade quieren que Revolut «ofrezca a nuestros clientes un valor 10 veces mejor y un servicio y seguridad 10 veces superiores que lo que puedan conseguir en cualquier otro sitio. Estamos creando un paquete completo de servicios financieros en una sola app, donde siempre encontrarán el producto que mejor se adapte a sus necesidades». «Nuestros servicios serán cada vez más personalizados, respondiendo a las necesidades diarias de nuestros clientes, siempre con comisiones bajas y transparentes. A la vez que entramos en nuevos mercados, nos alienta el entusiasmo de nuestros clientes por Revolut y estamos deseando usar esta inversión para seguir avanzando en nuestra misión”.

BASE DE CLIENTES

Por su parte, el senior investor de SoftBank Investment Advisers, Karol Niewiadomski, señala: “el ritmo de innovación de Revolut ha redefinido el papel de los servicios financieros, situándola a la vanguardia del naciente sector neobancario europeo. El rápido crecimiento de la base de clientes de la compañía refleja una demanda sostenida por la gama de productos de Revolut». «Estamos deseando apoyar a Nikolay y al resto del equipo en su continua innovación de producto y en llevar sus servicios a nuevos mercados globales”, indicó.

SERVICIOS FINANCIEROS

Mientras, Scott Shleifer, partner, Tiger Global señaló que «la experiencia de usuario superior y el foco en un rápido desarrollo de producto de Revolut la sitúan en una posición fuerte para seguir escalando tanto en mercados existentes como en nuevos. Estamos emocionados de asociarnos con Nik y con el equipo de Revolut mientras construyen la nueva generación de servicios financieros”.

MINISTRO UK

Desde Reino Unido, el ministro de Hacienda, Hon Rishi Sunak, considera que «es una gran noticia que Revolut haya levantado otros 800 millones de dólares y que planee seguir expandiéndose – y creando más puestos de trabajo en el Reino Unido. Queremos ver más historias de éxito de fintechs británicas como la de Revolut, y es por ello que he publicado una hoja de ruta que establece cómo aseguraremos que el sector del Reino Unido siga siendo competitivo, con visión de futuro y dinámico”.

HISTORIA

Revolut está construyendo la primera superapp financiera verdaderamente global en el mundo para ayudar a las personas a sacar más partido a su dinero. En 2015, Revolut se lanzó en el Reino Unido ofreciendo transferencias e intercambios de dinero. Hoy, nuestros más de 16 millones de clientes en todo el mundo usan docenas de los innovadores productos de Revolut para realizar más de 150 millones de transacciones cada mes.

Con nuestras cuentas personales y para empresas, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su salud financiera, les damos más control y conectamos fácilmente a personas alrededor del mundo.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.