AliExpress Businesses invertirá 1 millón en programas de formación para digitalizar a las pymes españolas

AliExpress, el ‘marketplace’ global de venta ‘online’ de Alibaba, invertirá un millón de euros a lo largo de 2021 para desarrollar programas de formación e impulsar la digitalización de las pymes españolas.

En concreto, esta necesidad surge tras el crecimiento del número de vendedores locales en la plataforma durante 2020 (más del 100% en comparación con 2019), llegando a sumar más de 8.000 empresas españolas en el ‘marketplace’ hasta la fecha.

«Durante la pandemia, el crecimiento del comercio electrónico en España obligó a las pequeñas y medianas empresas de todo el país a acelerar sus procesos de digitalización para seguir el ritmo de la ‘nueva normalidad’. El número de vendedores españoles activos en AliExpress también aumentó significativamente en 2020», ha explicado la directora ejecutiva de AliExpress en España, Italia y Francia, Estela Ye.

Ye ha subrayado que la firma asiática está «comprometida» con las empresas españolas. «Queremos ayudarles a desarrollar su negocio en nuestra plataforma de comercio electrónico. Para lograrlo, hemos revisado nuestro centro de formación para vendedores y diseñado una serie de iniciativas a nivel local que les proporcionarán conocimientos avanzados y les guiarán a través de diferentes áreas para lograr resultados positivos. Estos programas de aprendizaje serán fundamentales para que nuestros vendedores aprovechen todo el potencial de AliExpress y tengan un desempeño exitoso en la plataforma», ha explicado.

De enero a junio de 2021, AliExpress Businesses ha celebrado más de 70 sesiones para vendedores locales y ha acumulado unas 4.200 horas de formación. La plataforma se ha marcado como objetivo acumular más de 12.000 horas de formación de vendedores locales durante 2021.

De esta forma, el ‘marketplace’ pondrá en marcha programas como AliExpress Navigator, una iniciativa en las que vendedores experimentados de AliExpress compartirán sus conocimientos sobre comercio electrónico en las diferentes áreas con un mayor número de vendedores o potenciales vendedores, utilizando las plataformas de formación de AliExpress y otras plataformas externas.

O AliExpress Learning Centre, un espacio renovado en el que las pymes pueden acceder a todos los módulos de formación creados por el grupo, seminarios web en directo y sesiones especiales que reúnen toda la información necesaria para desarrollarse en el ‘marketplace’.