El vino Pata Negra Ribera del Duero logra 96 puntos en los premios Decanter

El vino Pata Negra Crianza Ribera del Duero se ha alzado con la medalla de oro en el ‘Concurso Mundial de Bruselas’ y ha logrado 96 puntos en la última edición de los ‘Decanter World Wine Awards 2021‘, el concurso de vinos más importante del mundo.

En concreto, la prestigiosa publicación británica ‘Decanter’ selecciona cada año los mejores vinos a nivel mundial y en 2021 el vino Pata Negra se ha hecho con una puntuación «extraordinaria» de 96 puntos.

El jurado del concurso ha valorado que se trata de un «crianza de gran expresión, generoso y con clase, con aromas florales y especiados y, en boca, deliciosa fruta madura: rojo cereza, fresa, vainilla y tostados». «Un vino de gran valor», ha destacado.

Este vino, un tempranillo de un estilo moderno criado en barrica de roble nuevo, está elaborado en la bodega Viña Arnáiz, que está situada en la milla de oro de Ribera de Duero.

Los 96 puntos Decanter para este Pata Negra se suman a la medalla de Oro otorgada por el ‘Concurso Mundial de Bruselas’, otro de los certámenes con más prestigio de todo el mundo.

Las 50 medallas otorgadas por los Decanter World Wine Awards hacen que los vinos y cavas de García Carrión hayan superado las 600 medallas en la primera mitad del año, batiendo su propio récord marcado en 2020.