Santander y Oxentia premian las mejores soluciones de digitalización para pymes

El reto global Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper, lanzado por Banco Santander, a través de Santander X, y en colaboración con Oxentia Foundation, ha dado a conocer este lunes a sus cuatro ganadores. Cerca de 700 startups y scaleups se han inscrito en Santander X para participar en este reto global.

Este reto, lanzado el pasado 13 de mayo a través de Santander X, la comunidad global de emprendimiento de Banco Santander, se ha estructurado en dos categorías: categoría Startup, para empresas legalmente constituidas y actualmente comercializando un producto o servicio cuyas ventas anuales no superen los 500.000 euros, y categoría Scaleup, con las mismas condiciones, pero con ventas anuales por encima de los 500.000 euros.

SELECCIONADOS

Las dos startups y dos scaleups seleccionadas son originarias de Reino Unido, México, Argentina/Estados Unidos y Alemania y han destacado por sus soluciones innovadoras y escalables para apoyar a las pymes en su transición digital y mejorar su eficiencia.

En la categoría Startup, los ganadores han sido ‘Privasee’ (Reino Unido), una plataforma para la protección de datos basado en data mapping y política de privacidad auto actualizable y ‘Social Piper’ (México), una solución de marketing en redes sociales para pymes basada en inteligencia artificial.

Los premios de la categoría Scaleup han recaído en ‘Whyline’ (Argentina/Estados Unidos), con un CRM para la gestión de la relación con los clientes y un canal de marketing que desbloquea fuentes de tráfico y datos para hacer más ágiles las experiencias o gestiones de la vida diaria y ‘Alyne’ (Alemania), una solución de ciberseguridad, cumplimiento regulatorio y compliance a través de la inteligencia artificial.

PRODUCTOS Y SERVICIO

Los cuatro ganadores han destacado por la innovación de su producto, proceso o servicio, su viabilidad, el potencial de impacto y su escalabilidad. Por ello, cada una de ellas recibirá un premio en metálico, que en el caso de las startups ascenderá a 10.000 euros, y en el de las scaleups, a 50.000 euros. Además, las cuatro soluciones ganadoras recibirán mentorías impartidas por los expertos de la red global de Oxentia Foundation, la oportunidad de presentar sus soluciones al Fintech Station, equipo de innovación abierta del Santander, además de obtener visibilidad en las redes sociales y canales de Banco Santander.

En las últimas semanas, un grupo de expertos internacionales ha evaluado las soluciones emprendedoras participantes y seleccionado 20 startups y scaleups finalistas que el pasado 6 de julio presentaron sus proyectos frente a un jurado internacional formado por líderes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, el emprendimiento, la innovación y la inversión. Una semana más tarde se ha hecho público su veredicto en un evento retransmitido por streaming en la página web del Banco Santander.

PROGRESO Y COMPROMISO

Este reto global se enmarca en el compromiso de Banco Santander con el progreso de las personas y las empresas, que con cuatro millones de clientes pymes, ha sido reconocido por tercera vez en cinco años como el Mejor Banco del Mundo para Pymes 2020 por la revista Euromoney en sus premios ‘Excellence in Leadership’.

En este sentido, el director global de Santander Universidades, Javier Roglá, ha destacado que «la transición digital está suponiendo nuevas oportunidades de negocio, pero también un enorme desafío para estas pymes, que tienen que adaptarse rápidamente a las demandas del mercado. En ese sentido, los emprendedores, innovadores y agentes de cambio son un elemento clave para ayudarlas a progresar, uno de los propósitos centrales de Banco Santander».