Tortilla de patatas: el truco para darle la vuelta sin usar un plato

Más cruda, más pasada, con o sin cebolla, con otros ingredientes adicionales o sin ellos para los más puristas… los gustos y preferencias por este plato de la gastronomía española son de lo más diverso. Sin embargo, en lo que todos estarán de acuerdo es que la tortilla de patatas es toda una delicia.

Pero, a pesar de su popularidad y lo aparentemente sencilla que parece, son muchas las dudas sobre cómo preparar esta receta de la forma correcta, las proporciones huevo/patata óptimas, cómo voltear la tortilla de forma segura y fácil para los más principiantes, etc. En definitiva, se podría escribir toda una enciclopedia sobre este manjar…

Trucos para voltear la tortilla de patatas

¿Cuánto aceite le pongo a la tortilla de patatas?

Usos del aceite de oliva dieta corazón tortilla de patatas

La cantidad de aceite que se le pone a la tortilla de patatas es una de las cosas más discutidas. Algo que genera dudas en los principiantes que se deciden a realizar este plato por primera vez. La cantidad debe ser justa, además de evitar agregar aceite adicional del proceso de fritura de las patatas y/o cebolla.

Lo ideal es que sea el preciso para poder engrasar el culo de la sartén y las paredes. Eso evitará que se pegue la tortilla, pudiéndole dar la vuelta más fácil a la hora del volteo. En cambio, no deberías excederte con el aceite, ya que a la hora de darle la vuelta podría ser peligroso. Si se derrama aceite hirviendo durante el proceso te puede quemar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.