Maribel López (Directora de ARCO): “El motivo de hacer la feria es pensar en las galerías y los artistas”

ARCO ha vuelto. Y con más vida que nunca, según su directora, Maribel López. La 40º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo se celebra estos días en el recinto de Ifema, y este fin de semana encara su recta final. La feria pudo celebrarse el pasado año apenas dos semanas antes de la declaración del estado de alarma entre medidas muy estrictas.

Este año no es diferente, y la directora de ARCO destaca que “para cumplir los protocolos lo que hemos hecho es convertir la feria en un espacio seguro”. Los pasillos se han ampliado para asegurar que la circulación sea ordenada y que los cruces entre los asistentes sean con suficiente distancia. Además, el aforo es limitado, por lo que se ha dividido la asistencia en tres días para profesionales y dos días para el público general. “Es diferente a otros Arco, pero con un público de muchísima calidad” afirma Maribel López.

ARCO se celebra también en el plano digital donde buscan apoyar a las galerías

Asimismo, ARCO también se celebra en el plano digital. “Tenemos un proyecto muy especial que se basa en cómo apoyar a las galerías para hacer su trabajo de mejor modo en lo digital” apunta la directora. “Es nuestro proyecto ARCO E-xhibitions, y hoy hemos lanzado las nuevas presentaciones, que son los contenidos de los stands para los que no han podido venir”.

Pero ya en el mes de marzo ARCO desembarcaba en el mundo digital, donde se les ofrecía a las galerías que iban a participar en esta edición la oportunidad de dar a conocer sus proyectos allí. “Desde marzo se están presentando exposiciones allí. Es un proyecto que va en paralelo, a otro ritmo más personal en el espacio digital” destaca López.

“El motivo de hacer la feria es pensar en las galerías y los artistas y como ofrecerles una plataforma para reactivar su negocio” señala la directora. Y es que este año la feria apuesta aún más por sus galerías y artistas, ya que la celebración de este evento hace que consigan vender obras, así como promocionarlos para que “consigan proyectos en museos, instituciones y bienales” resume Maribel López.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte
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