Los monitores japoneses gaming GigaCrysta de I-O Data llegan a Europa

La popularidad de los videojuegos para PC no para de crecer, tanto en el ámbito competitivo como en el personal. Esto ha hecho que los monitores gaming (es decir, creados para jugar) se comercializan cada vez más para todos los públicos, y no solo para los más sibaritas. Por suerte para los jugadores europeos, la popular marca japonesa GigaCrysta, conocida por la calidad y las prestaciones de cada Monitor Gaming que vende, ha llegado a Europa y todo el mundo que quiera va a poder comprarlos. Pero, quizá, algún gamer medio no conoce la marca, por lo que vamos a explicar quiénes son y qué venden los empresarios detrás de GigaCrysta.

¿Qué es GigaCrysta?

GigaCrysta lleva cinco años seguidos ganando el premio japonés Bcn Award de diseño con sus monitores gaming, que son los número uno en el país nipón. Han sido testados y recomendados por grandes desarrolladoras de videojuegos que fueron pioneras en su día y siguen siendo enormemente relevantes en la actualidad, como Sega y Square Enix. Para más prueba de la confianza del mundo de los videojuegos en GigaCrysta, sus monitores han sido los oficiales en el evento Final Fantasy Fest de Square Enix.

¿Qué ofrecen sus monitores?

En general, los monitores de GigaCrysta destacan por sus Tiempos de respuesta y Velocidad de refresco. Dentro de la marca, encontramos diferentes gamas, como los modelos de alta velocidad GC-271UXB (AMD FreeSync) o GC-251UXB para juegos FPS, el GC-WQ341XDB para juegos MMORPG o el GC-242HXB para juegos FPS y RPG de acción. Así, GigaCrysta se adapta a las necesidades de todo tipo de jugadores, en vez de lanzar al mercado monitores genéricos.

Los monitores cuentan con paneles TN, que permiten una tasa de refresco de 240 Hz a una velocidad de respuesta de 0.4 ms (Over Drive), e incorporan la tecnología AMD FreeSync™. También disponen de la tecnología HDR10 y muchas más características, como:

  • Burst Mode: modo que sacrifica calidad gráfica a cambio de menores tiempos de respuesta.
  • Throught Mode: modo que reduce la latencia entre las acciones del jugador y la respuesta del monitor.
  • Night Clear Vision: tecnología que hace más visibles las escenas oscuras de los videojuegos.
  • Super Resolution: tecnología que aumenta la calidad gráfica de la pantalla.

Además, todos los monitores incluyen los cables que se necesitan para conectarse a videoconsolas y ordenadores (HDMI y Display Port). Estos cables son de muy buena calidad y transmiten la imagen de la fuente a la perfección. Por otro lado, excepto el modelo de 24 pulgadas, todos los monitores incluyen un mando a distancia.

Por último, los monitores de GigaCrysta incluyen, en la parte trasera, iluminación variable y configurable en el logotipo, para que así la iluminación no desentone con el resto de los periféricos (como el teclado o el ratón) o con el propio ordenador. Todos los componentes del setup podrán tener la misma iluminación, lo que le dará un toque más profesional.

En resumen, es una gran noticia para los jugadores europeos que los monitores japoneses GigaCrysta lleguen a Europa. Esta marca lleva siendo líder en Japón tantos años por su gran diseño, sus inmejorables prestaciones y su variedad en el catálogo, lo que los hacen perfectos para cualquier jugador de cualquier juego que quiera dar un paso adelante en sus experiencias gaming.