El Cid: ¿en qué otras series ha aparecido Lucía Guerrero?

En los últimos meses la serie de El Cid ha estado en boca de todos. Mientras hay a quién le ha encantado, también hay quien ha criticado que lo que se cuenta es más ficción que realidad, algo de lo que también se acusa a otros éxitos como Leonardo. A pesar de ello, las visualizaciones en Amazon Prime se cuentan por millones.

Una de las claves de su éxito es la buena labor que está realizando el elenco. Entre ellos nos encontramos con la actriz Lucía Guerrero, que en la ficción da vida a Jimena Díaz, pero a la que ya habíamos visto con anterioridad en otras series.

¿Quién es Lucía Guerrero?

reparto el cid

Esta madrileña nacida en 1993 ha estudiado interpretación en algunas de las escuelas más importantes del mundo, como la New York Film Academy. Comenzó a trabajar en televisión en 2010 y la verdad es que desde entonces no ha parado. Aunque en algunos casos sus apariciones se han limitado a unos pocos capítulos, esto ha sido suficiente para que su cara empiece a ser reconocida por el público.

Además, ha combinado su trabajo en televisión con su trabajo en el cine. En 2012 intervino en su primera película, interpretando a Lucía en Grupo 7. En 2014 se metió en la piel de Erica en Perdona si te llamo amor. Después vendrían papeles en películas como Truman, Money, Demonios tus ojos y Driven, su colaboración cinematográfica más reciente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.