Gazpacho: seis recetas modernas que le dan mil vueltas a la original

Seguro que te pasa a ti también: es llegar el verano y que suban las temperaturas y como que el cuerpo te pide gazpacho. Porque además de ser una comida muy nutritiva y completa, al servirse muy frío, ayuda a combatir los calores tan típicos de esta época. Además, que hay veces que por estas altas temperaturas como que el estómago se cierra. Y en estos casos un vaso de esta sopa entra muy bien. Pero, ¿sabías que además de la manera tradicional lo puedes preparar de muchas otras formas? Precisamente en este artículo queremos mostrarte seis recetas modernas que le dan mil vueltas a la original. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cuáles son.

Gazpachuelo, el gazpacho de Málaga

Gazpacho

Cuando muchos leen que esta receta se puede preparar con mayonesa se llevan las manos a la cabeza. Pero en cuanto lo prueban cambian de opinión. Se trata de una versión alternativa al gazpacho en el que los protagonistas de la receta son ingredientes como la mayonesa y el huevo duro y que es muy típica de la zona de Málaga. Los ingredientes que lleva son: mayonesa, ajo, agua fría, pan duro, huevo duro y sal.

Para prepararlo lo único que tienes que hacer es triturar todos los ingredientes excepto el huevo duro. En cuanto tengas la mezcla haya alcanzado la consistencia adecuada es el momento de poner por encima el huevo duro rallado a modo de decoración. Deja enfriar y ya estaría listo para consumir.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.