Mapfre se mantiene como la sexta mayor aseguradora de no vida en Europa

Mapfre mantuvo su sexto puesto en el ranking de aseguradoras de no vida en Europa en 2020, por detrás de Allianz, AXA, Zurich, Talanx y Generali, según la última edición del ranking anual que elabora Mapfre Economics.

El volumen de primas de los 15 mayores grupos aseguradores europeos se redujo un 4,9% en 2020, hasta los 567.730 millones de euros, aunque el volumen de primas agregado de estos grupos en el segmento de no vida aumentó un 0,7% respecto a 2019, pese a ser un ramo especialmente afectado por la crisis generada por la pandemia, así como por la prolongación del entorno de bajos tipos de interés.

SOLVENCIA RESISTENTE

Mapfre Economics, el servicio de estudios de la aseguradora, ha destacado la resistencia del sector en términos de solvencia, pues 10 de los 15 grupos cerraron 2020 con mejoras importantes.

Según recoge el informe, el confinamiento y el distanciamiento social han supuesto un reto en las políticas de continuidad de negocio de las aseguradoras, acelerando los procesos de digitalización que ya estaban en marcha y dando lugar a una transformación «que ya se percibe imparable».

«A lo anterior hay que añadir la puesta en marcha de medidas excepcionales, movilizando recursos para dinamizar la economía a través de donaciones directas a la sociedad y medidas para ayudar a los aseguradores, especialmente a las pequeñas y medianas empresas y autónomos. Estas medidas se han complementado en muchos casos con otras iniciativas de carácter solidario», concluye.